Un buen cepillado es el primer paso para garantizarnos una adecuada higiene bucodental y, por consiguiente, una buena manera de conseguir una óptima salud de dientes y encías. Es por ello por lo que la elección de un cepillo de dientes adaptado a nuestras necesidades es una de las premisas que debemos tener en cuenta para preservar nuestra salud bucal y salud en general.

La higiene bucal es algo que debemos realizar como mínimo dos veces al día y el cepillo de dientes que utilicemos será clave. A la hora de comprar uno, debemos tener unas nociones básicas para elegir correctamente. Existen cepillos de distintas tipologías según la tecnología de la que dispongan: tenemos el cepillo manual, el cepillo tradicional cuya base diferencial será el tipo, disposición y suavidad o dureza de los filamentos; también existen los cepillos eléctricos, con cabezales redondos que incorporan tecnología de rotación; y por último, cepillos con tecnología sónica, cuyos filamentos vibran en sentido horizontal.

Un cepillo manual adaptado es suficiente si la limpieza se hace de manera correcta. Es importante valorar que sea un cepillo con un cabezal compacto, y filamentos suaves que estén dispuestos a doble nivel para garantizar su acceso a áreas difíciles como las zonas interdentales, o el espacio existente debajo de la línea de la encía. El mango del cepillo debe estar diseñado de forma que facilite una limpieza en ángulo de 45º y con movimientos de barrido.

Los cepillos eléctricos, por otra parte, facilitan una higiene completa y eliminan la placa bacteriana de forma eficiente. En general, el cabezal de un cepillo eléctrico realiza movimientos rotatorios en sentido horario y antihorario; su forma circular ayuda a cubrir todas las caras del diente de una manera más rápida y sencilla. 

Por último, los cepillos eléctricos con tecnología sónica, también conocidos simplemente como “cepillos sónicos”, son un híbrido entre los dos anteriores. Su diseño suele ser más fino y ligero que el de un eléctrico rotatorio, y su cabezal tiene una forma similar a la de un cepillo tradicional, pero incorporando vibraciones acústicas de alta frecuencia en sentido horizontal.  

Artículos GUM®

En GUM® contamos con el nuevo GUM PowerCARE, un cepillo eléctricorotatorio que, gracias avsus filamentos ultrafinos y muy suaves, penetra hasta un 14% más en los espacios interdentales. También ofrece dos modos de cepillado: uno, adaptado a dientes y encías sensibles y otro, de uso diario, para optimizar la higiene según la necesidad de cada persona. Asimismo, incluye un temporizador de 2 minutos con señales vibratorias para cambiar de cuadrante cada 30 segundos, así como un sensor de presión que hace que la luz de advertencia se ilumine si nos estamos cepillando con demasiada fuerza.

Por otro lado, el sónico GUM® ActiVital elimina hasta un 50% más de placa que un cepillo manual convencional gracias a sus 12.000 movimientos por minuto y sus filamentos, muy similares a los del GUM PowerCARE, son capaces de penetrar hasta 47 veces más por debajo de la línea de la encía.

SUNSTAR GUM® ofrece productos innovadores con aval científico. Es una marca especializada en salud bucodental que hace llegar sus mensajes al consumidor a través de consejos, estudios e investigaciones velando siempre por el bienestar de las encías, dientes y la salud general del cuerpo.