Se acerca la Navidad y esto significa que muchas personas ya se estén planteando qué regalar a sus seres queridos. Pero muchos quieren huir de los convencionalismos, ser originales e ir más allá de lo que es estrictamente material. Es por eso por lo que este año la Fundación Pasqual Maragall propone varios regalos solidarios que tienen una doble finalidad: sorprender y contribuir a la investigación para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Una de las formas más bonitas de felicitar las fiestas es enviando una postal de Navidad solidaria. Hacerlo es tan sencillo como contactar con la Fundación a través de este formulario web. Puedes escoger entre diferentes modelos propuestos, personalizar la postal con el mensaje y las fotografías que quieras, y hacer una transferencia bancaria con el donativo deseado. ¡Ya solo quedará recibirla en casa para poder enviarla a tus seres queridos!

Para esas personas a las que les guste el arte, la Fundación tiene a su disposición unas 70 obras donadas por artistas de renombre que pueden adquirirse a través de la plataforma Art a consciència. La colección incluye desde litografías hasta pinturas, esculturas, fotografías y otras obras gráficas, a un precio a partir de 50€. Con la adquisición de una o varias obras puedes contribuir a los proyectos de investigación de la Fundación.

Otra manera muy original aportar tu granito de arena en la lucha contra el Alzheimer es organizando un reto deportivo o cualquier tipo de evento solidario. Todas las ideas son bienvenidas para la plataforma de crowdfunding social migranodearena.org. ¡Hacerlo es tan sencillo como darte de alta, registrar tu propia campaña y hacer correr la voz para alcanzar el reto!