El Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) ha concedido a DomusVi, líder en servicios sociosanitarios, la gestión del servicio de Teleasistencia Domiciliaria mediante concurso público. Así, la compañía que ya prestaba este servicio, ofrecerá atención domiciliaria a personas empadronadas en el municipio madrileño a través de 320 terminales. El contrato, que tiene un valor estimado de 322.560 euros, es por un año con opción a prorrogarse anualmente, hasta un máximo de tres años.  

Este servicio ofrece asistencia domiciliaria a personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de riesgo psicosocial, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día; personas menores de 65 años cuando su valoración social así lo indique y personas que cambian de domicilio por necesidad de atención. 

Además, DomusVi colaborará en la puesta en marcha de programas de encuentro, talleres formativos y programas de actividades sociales y envejecimiento activo, destinados tanto a para personas usuarias como a sus familias.

El servicio también aporta, de forma gratuita, terminales móviles y dispositivos periféricos sensoriales adicionales que optimizan las prestaciones del servicio de teleasistencia como detectores de movimiento, caídas, gas, humos, dispensadores de medicina, pirámides de luz, etc.