TEVA ya ha puesto en marcha la convocatoria de los IV Premios Humanizando la Sanidad. Estos galardones se han consolidado en el sector sanitario como una referencia a la hora de reconocer la labor de aquellas entidades y asociaciones, públicas o privadas, que desarrollan proyectos e iniciativas solidarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Las candidaturas se pueden presentar en la web de TEVA www.tevapharma.es hasta el próximo 31 de octubre.

 

Como en las anteriores ediciones, cada una de las 11 entidades premiadas recibirá una donación de 3.000 euros, con el objetivo de que pueda seguir desarrollando el proyecto. Sumando las de esta cuarta edición, ya serán 44 las iniciativas premiadas con una dotación total que asciende a 132.000 euros. La fecha prevista para la entrega de premios se dará a conocer próximamente.

 

Humanizando la Sanidad 2019 premiará el trabajo, la sensibilidad y la imaginación orientados a la puesta en marcha de actividades innovadoras, originales y emprendedoras que faciliten la lucha contra la enfermedad y ayuden a optimizar la calidad de vida de los afectados, bajo la premisa de que un entorno y trato más afectivos, próximos, humanos y cálidos pueden contribuir en la obtención de mejores resultados.

 

Las acciones que fomentan un entorno favorable, amable y dedicado al paciente son cruciales e inspiradoras para TEVA porque, además de elaborar medicamentos de calidad, nuestra compañía busca entender las diversas formas en que la salud afecta a la vida de las personas para descubrir nuevas posibilidades y soluciones que mejoren su día a día”, destaca Carlos Teixeira, director general de TEVA España.

 

Según Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA, “las propuestas seleccionadas priorizan el bienestar del paciente y de sus familias, eliminan miedos y humanizan los procesos asistenciales, con el fin de ayudar a manejar la enfermedad de una manera más positiva. En TEVA llevamos años totalmente comprometidos con el concepto de humanización de la Sanidad y queremos seguir contribuyendo a su desarrollo”.

 

Humanizando la Sanidad 2018

La ceremonia de entrega de la anterior edición de los Premios Humanizando la Sanidad reunió en torno a 400 profesionales del sector, entre los que destacaron representantes políticos, administraciones sanitarias y representantes de sociedades científicas, de asociaciones de pacientes, colegios profesionales, representantes del mundo académico y otras instituciones de ámbito nacional.

Los 11 proyectos premiados en la III edición fueron Al cobijo de los árboles; Terapia asistida con animales en ancianos con depresión; Aprendemos jugando, anafilaxia alimentaria; Believe in art; Acompañamiento terapéutico para pacientes de Corea Huntington; Dale al REC; En el agua somos capaces; Hombres de ayer, hoy y mañana; Ponte guapa, te sentirás mejor; Programa integral de atención sociosanitaria para PCD en domicilio; y Visitas caninas a niños ingresados. Todas estas iniciativas van más allá del tratamiento y contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y sus familiares, a través entornos favorables, amables, inspiradores y dedicados a quienes más lo necesitan.