El próximo miércoles 6 de noviembre, a partir de las 10:00, el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding se convertirá en punto de encuentro de los principales agentes en el área de la innovación en demencia. Durante la jornada se debatirá sobre cómo abordar cambios asistenciales en la racionalización de la medicación, nuevas formas de organizar las residencias y nuevas terapias no  farmacológicas que empiezan a ser probadas con éxito.

Durante la jornada, el doctor Manish K. Mishra, del Instituto Dartmouth presentará el estudio de uso racional de psicofármacos que la universidad ha desarrollado junto con Sanitas Mayores. Según el estudio “Comparativa de tres métodos de reducción de psicotrópicos en mayores con demencia”, publicado por la prestigiosa revista de la Sociedad Americana de Geriatría (Journal of the American Geriatrics Society – JAGS), se demuestra que reducir la medicación en pacientes con demencia tiene numerosos beneficios para la salud.

Además, Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, y Antonio Burgueño, director técnico del Programa Desatar de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), desarrollarán cuáles son las medidas más adecuadas para convertir los centros residenciales en zonas amigables para las personas que viven con demencia.

Por su parte, la doctora Conchita García Alonso, coordinadora de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores; Felipe Navarro, investigador en Banda Sonora Vital del Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra; Manuel Murie, jefe de Servicio de Neurología de la Clínica San Miguel de Pamplona y director de la Unidad de Neurorehabilitacion del Hospital de Telde de las Palmas de Gran Can Canaria; y Javier Minguez, cofundador de BitBrain, debatirán sobre los resultados de las terapias no farmacológicas más innovadoras en el tratamiento de personas que viven con demencia.

Nos encantaría contar con tu presencia en ese día, quedamos a tu disposición para gestionar entrevistas personales con alguno de los expertos participantes.

 

Fecha: 6 de noviembre

Hora: 10:00-14:00 horas

Lugar: Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding

Calle Pedro Damián 23, Madrid