El próximo 4 de noviembre se presenta en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, el proyecto TEC-MED, que desarrollará un modelo único de atención para personas mayores dependientes en riesgo de exclusión social con un enfoque transcultural, social y ético. «Este proyecto está financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ENI CBC Med. Su presupuesto total es de 3.331.225,33 millones de euros, de los cuales 2.998.102,80 millones de euros son contribución de la UE».

La coordinación del proyecto corresponde a la Dra. Ana María Porcel Gálvez, directora del Departamento de Enfermería de la US, quien ha recalcado la importancia que esta iniciativa europea tiene para la investigación en áreas de salud y mejora de la calidad de vida. “Dos personas cada minuto cumplen 60 años en todo el mundo, por lo que el reto de envejecer dando vida a los años, no más años a la vida, es una oportunidad para la población”.

En el proyecto colaboran un total de 10 instituciones de 6 países de la cuenca del mediterráneo. Entre estas, dos grandes empresas internacionales -Magtel SLA. (España) y Vidavo S.A. (Grecia)- desarrollarán una plataforma online, la cual servirá para establecer una red de trabajo entre actores políticos, ONGs especializadas en la atención social de las personas mayores, profesionales y los propios beneficiarios finales, los mayores y las familias.

El proyecto TEC-MED además, cuenta con la participación de entidades Asociadas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, nutriendo al proyecto de la experiencia de éstos en la atención social eficiente, transcultural y adaptada a las necesidades reales de la población.

El acto contará con la asistencia de Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla; Juan Manuel Flores Cordero, Delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla; Máximo Jesús de la Fuente Ginés, Decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología; Francisco Ventosa Esquinaldo, Director del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios; Ana María Porcel Gálvez, Coordinadora del proyecto TEC-MED y Directora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

 

 

    Acto:         Presentación del Proyecto TEC-MED

    Fecha:       Lunes 4 de noviembre   

    Hora:         10.00 h

    Lugar:       Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología (Edificio de Enfermería). C/ Avenzoar, 6.

Sala de Grados del Departamento de Enfermería