¿Desmentimos el mito de que las tecnologías son solo para los jóvenes? Las innovaciones en tecnología, igual que en otros terrenos, no tienen edad. Podemos seguir viendo tecnología como una barrera entre generaciones, pero si miramos a nuestro alrededor veremos que cada vez son más los mayores que aprovechan las posibilidades del mundo digital.

Doro, la compañía líder en tecnología móvil senior, aporta algunas soluciones pensadas para la inclusión de los mayores en el entorno digital.

  1. Para estar conectado con hijos, nietos y amigos:

 

  • Aplicaciones y dispositivos divertidos: el entretenimiento es una parte esencial en nuestras vidas y los mayores tienen derecho a explorarlo más que nadie. Existen posibilidades infinitas: desde libros digitales (algunos muy ligeros, con pantallas especiales que no cansan la vista) videojuegos intuitivos para tabletas y dispositivos móviles, apps de ejercicio o culturales… a los que se une una amplia oferta de contenidos audiovisuales (películas, series y documentales) que Internet y los televisores Smart TV ofrecen a jóvenes y mayores.

 

  • Móviles sencillos para hacer videollamadas: Una de las palabras que mejor define la esencia de nuestra época es “conexión”. Los dispositivos móviles son para todos y tienen la virtud maravillosa de mantenernos conectados con los nuestros acortando las distancias. Los servicios de mensajería instantánea y programas sencillos como Skype contribuyen a que podamos vivir a tiempo real momentos en la vida de nuestros hijos, nietos o amigos que quizá de otra manera nos perderíamos. Es el caso del Doro 7030, un móvil de concha y fácil uso que permite el uso de aplicaciones como Whatsapp y Facebook. Al tener cámara frontal, además, permite hacer videollamadas.

 

  1. Para el cuidado de la salud:

 

  • Monitores cardiacos: Algunos gadgets sirven para monitorizar el estado de nuestra salud a lo largo del tiempo. Es el caso del dispositivo Qardio Core, que hace un seguimiento del ritmo cardiaco del usuario en el día a día. Se trata de una cinta que se coloca alrededor del pecho y se conecta al ‘smartphone’ a través de Bluetooth para ofrecer todos los datos sobre el estado del corazón. Además, este dispositivo mide los niveles de estrés, la frecuencia respiratoria y permite llevar un control de la actividad física realizada a diario.

 

  • Pulseras para estar conectados: Para mayores dependientes Doro dispone de la pulsera inteligente Doro 3500 que permite al usuario solicitar ayuda o contactar con sus familiares fácilmente pulsando un botón. El dispositivo está conectado con el teléfono móvil del usuario, de forma que no tiene por qué tener el teléfono en la mano para ponerse en contacto con sus familiares o, según el caso, con los servicios de emergencia. La pulsera tiene GPS incorporado para enviar, junto con la alerta, la dirección exacta de la persona mayor, por lo que pulsar el botón de la pulsera es suficiente para enviar una alerta y que se pueda acudir al auxilio.

 

  • Pastilleros inteligentes: A veces no se puede tener todo en la cabeza, por lo que la tecnología nos echa una mano y nos ayuda a organizarnos. ¿Conoces los pastilleros inteligentes? Sus funciones van desde distribuir las píldoras según los días de la semana, hasta enviar avisos cuando se acerca la hora de tomarlas. Es el caso de Pill Drill, Vita Carry o Vitility, que ofrecen recordatorios, permiten hacer un seguimiento de los consumos y mandan, si se desea, notificaciones a los familiares.

En definitiva, apostar por la innovación pensando en los mayores es garantía de éxito, ya que cada vez son más los que se interesan y por ella, ¿apostamos por una tecnología integradora e inclusiva?