El décimo séptimo Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortopedia (ISPO) se celebró en Kobe, Japón, del 5 al 8 de octubre de 2019. Este exitoso evento internacional atrajo a más de 4.400 participantes de todo el mundo, brindó una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, reunió a expertos multidisciplinarios para informar de sus innovaciones científicas y mostró soluciones globales de la industria para mejorar la movilidad y los servicios para las personas que utilizan tecnologías protésicas, ortésicas y otras tecnologías de asistencia.

El Congreso Mundial ISPO 2019 en cifras

• 4.400 participantes de 97 países (63% participantes japoneses)

• 154 expositores de 38 países (incluyendo 35 organizaciones en la Sala Comunitaria Internacional) 

• 5 presentaciones principales

• 24 Simposios

• 28 Cursos Instructivos

• 348 Paneles Gratuitos

• 129 Presentaciones

El 17º Congreso Mundial de la ISPO tuvo mucho éxito. Más de 4.400 participantes de 97 países acudieron a Kobe, Japón, para conocer las posibilidades innovadoras de la rehabilitación y la tecnología de asistencia. Además del programa científico de alto calibre, la ISPO también reunió a numerosas sociedades activas a nivel mundial y organizaciones de ayuda para debatir las necesidades mundiales de tecnología de asistencia; incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Handicap International (HI). Esto convierte al Congreso Mundial de la ISPO, en una de las plataformas internacionales más importantes, para el intercambio mutuo y la cooperación, lo que subraya la importancia de este evento en la industria y para la sociedad.

El éxito del Congreso Mundial también se debió al tremendo apoyo del gobierno japonés, el Consejo de Ciencia de Japón, la prefectura de Hyogo y la ciudad de Kobe, cuyos representantes dieron la bienvenida a los asistentes durante la Ceremonia de Apertura.  

Notas inspiradoras

La experiencia personal de David Constantine presentada en la Conferencia Knud Jansen, se entrelazó magistralmente con el desarrollo del sector de la silla de ruedas y el papel de la ISPO a lo largo de 30 años. Fue a la vez una experiencia fascinante y emocional para el público que llenó la Salón Mundial. El público respondió con una ovación de pie para expresar su agradecimiento. Desmond Tong impartió la Conferencia inspiradora IC2A y también llevó al público en su viaje, mientras se adaptaba a su vida como amputado. Y ahora puede tener un gran placer en centrarse en su familia, trabajo y actividades de ocio. Fue a la vez una ceremonia de apertura muy informativa y cargada de emociones para los próximos días, inspirando a todos para los cuatro días del congreso y más allá.

Enfoque en la innovación

La fuerza innovadora de la industria se demostró claramente en las dos salas de exposiciones completamente reservadas, donde 154 expositores de 38 países presentaron prótesis de última generación, ortosis y muchas otras tecnologías de asistencia para personas con Discapacidades. Un punto culminante fue la Exposición de Robótica con soluciones de alta tecnología. 

Especialmente proyectos sobresalientes en el campo de las prótesis y ortopedias fueron honrados durante el congreso. El Premio Forchheimer fue para Lis Sjoberg, Helen Lindner y Liselotte Hermansson por su artículo «Los resultados a largo plazo de los primeros accesorios de prótesis mioeléctricas: un estudio prospectivo de control de casos». El proyecto «Coapt Engineering» de Blair Lock, Levi Hargrove y Todd Kuiken recibió el Premio Brian & Joyce Blatchford Team for Innovation.

Viva México

El 18º Congreso Mundial de la ISPO, se celebrará del 19 al 22 de abril de 2021 en Guadalajara, México. 

Acerca del Congreso Mundial de ISPO

El Congreso Mundial de la ISPO se celebra cada dos años en un país diferente y se celebra en diferentes continentes, para llegar a una variedad de mercados. Se prestará especial atención a los participantes nacionales del país anfitrión y a las regiones vecinas. Los recientes congresos tuvieron lugar en Vancouver en 2007, Leipzig en 2010, Hyderabad en 2013, Lyon en 2015 y Ciudad del Cabo en 2017. Los perfiles de los participantes varían de un país a otro.

La ISPO es una organización multidisciplinar que opera en todo el mundo y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, que pueden beneficiarse de la práctica de la rehabilitación, de la tecnología protésica, ortopédica, de la movilidad y asistencia mediante la:

  • Promoción de la práctica multidisciplinar
  • Facilitación de la educación profesional para proporcionar atención de calidad
  • Promoción de la investigación y la practica basada en la evidencia
  • Facilitación de  la tecnología innovadora y adecuada
  • Fomento de la colaboración y el consenso internacionales
  • Facilitación del intercambio de conocimientos

Sus miembros incluyen protésicos, ortopedistas, ortopédicos, médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, zapateros ortopédicos, enfermeras/os e ingenieros. Actualmente ISPO está representada por más de 3.500 miembros individuales de más de 100 países. ISPO Internacional está comprometida con un mundo en el que todas las personas, tienen las mismas oportunidades de participar plenamente en la sociedad.

ISPO 2019 online 

http://www.ispo-congress.com

Twitter: @ISPO_int 

#ISPOcongress19

#ISPOcongress21