El próximo jueves 14 arranca en Huesca el VIII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y que inaugurará Su Majestad la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de CEAFA, el viernes 15.

Durante estos días, la ciudad de Huesca será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva que reunirá a más de 400 personas para compartir sus conocimientos y experiencias, aportar sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquecer la labor que día a día realizan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer y sus consecuencias. 

El jueves en el Congreso darán comienzo las sesiones científicas tras  el acto de bienvenida que tendrá lugar a las 16:30 en él que participarán: 

  • D. José Antonio Jiménez Jiménez, Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón
  • Dña. Elisa Sancho Rodellar, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca
  • D. Jesús Alfaro Santafé, Presidente de la Comarca de Hoya de Huesca
  • Dña. Rosa Serrano Sierra, Teniente Concejala de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca
  • D. Francisco Javier Lasierra Pérez, Presidente de Alzheimer Huesca
  • Dña. Cheles Cantabrana Alútiz, Presidenta de CEAFA

Después del acto de bienvenida se proseguirá con la sesión plenaria “El futuro de la investigación” y ponencias previstas como “El futuro de los Centros Residenciales”, “Ética, derechos y dignidad”, “Prevención como forma de vida” y “Nuevas Tecnologías Aplicadas”.

Bajo el lema “#Evolución” el Congreso aborda contenidos multidisciplinares y de utilidad para los asistentes, de modo que se pueda aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las Asociaciones Confederadas y en otros recursos prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias. 

El programa completo del Congreso y toda la información se pueden consultar en la web del Congreso: http://congresonacionaldealzheimer.org/