La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) celebrará el 15 de noviembre, en la sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla, un nuevo Foro para el impulso de la Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad en la zona.

El acto inaugural contará con la participación de: Cristina Murillo Fuentes , Decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla; Fernando Prieto, Presidente de ANERR; Javier Martín, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y un representante del Ayuntamiento de Sevilla, por confirmar.

Además, tendrán lugar dos mesas redondas, la primera bajo el título “Los Retos del Sector de la Rehabilitación. Agenda Urbana y Objetivo 2030”, que contará con las intervenciones de varios de los agentes más relevantes del sector de la rehabilitación y la reforma en la zona (públicos y privados), que tratarán de dar a conocer la actualidad de la Agenda Urbana española y sus compromisos de cara a los objetivos europeos de la Agenda 2030 de la ONU. La segunda mesa redonda “La opinión del sector y la financiación desde todas las perspectivas, pública y privada”, versará sobre la problemática en torno a la financiación en las obras de rehabilitación y la reforma, tanto públicas como privadas, contando con la participación de expertos de la banca y socios de ANERR.

Durante la celebración del Foro, se darán a conocer los Casos de Éxito en rehabilitación y reforma de las empresas participantes del Circuito.

Por su parte, la Directora General de ANERR, Miriam García Armesto, explicará los retos del proyecto europeo Turnkey Retrofit, en el que participa junto con Tecnalia en un consorcio formado por entidades de tres países, Francia, Irlanda y España, para ofrecer un servicio “llave en mano” al usuario para impulsar soluciones de rehabilitación eficiente.

Adjuntamos preprograma del Foro: pincha aquí

Lugar de celebración: Sede del Colegio de Arquitectos de Sevilla – Plaza Cristo de Burgos, 35, 41003 Sevilla.

Horario: 9.30 – 10:15 horas.

Aforo limitado, es necesario la inscripción en: anerr@anerr.es

Nueva experiencia Circuito ANERR de Rehabilitación Eficiente en Sevilla

El Foro de Rehabilitación Eficiente formará parte del programa de actividades previstas durante el desarrollo en la Plaza de la Encarnación bajo el Metropol Parasol “Las Setas de Sevilla”, los días 15 y 16 de noviembre, de la nueva experiencia Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente.

El objetivo del Circuito ANERR de la Rehabilitación Eficiente es Crear la “Cultura de la Rehabilitación Eficiente”, dando a conocer cuál es el “Viaje del usuario” en estos procesos, poniendo a su alcance todos los servicios disponibles en cada fase del proceso y las distintas soluciones y tecnologías. Creando entornos seguros con la máxima garantía de calidad, mostrando y educando sobre las grandes ventajas de abordar estos procesos de rehabilitación en los edificios y comunidades. Así se mejora la calidad de vida, la accesibilidad y el ahorro, además de cuidar el medio ambiente y contribuir a la creación de Comunidades y Ciudades Sostenibles tal como marca la Agenda 2030 europea. 

Para ello, se ha diseñado un espacio/experiencia abierto y diferente en el que se conectará a los profesionales del sector (las empresas, los instaladores, los fabricantes de soluciones, los especialistas en eficiencia energética, las empresas financieras y las instituciones), con el usuario final.

“Construyendo juntos: Casa Origami”

Se habilitará una zona de Ocio “Construyendo juntos: Casa Origami”, un taller que se extienda a las dos jornadas en el que se construirá in situ y entre todos los asistentes de forma participativa, una casa con la técnica del Origami. Habrá charlas y talleres de plegado. Y será una acción con la que podremos medir el impacto con los materiales utilizados en la construcción, la huella de CO2 del proceso y el impacto social en las personas que participen.

El original montaje contará con pantalla gigante de leds en la que se podrán mostrar las comunicaciones y productos o soluciones con la máxima visibilidad en el propio evento y siempre online. Se ha creado un sitio web www.circuitoanerr.com, donde los participantes tendrán una presencia relevante.

ANERR prepara otro nuevo Circuito ANERR en la ciudad de A Coruña, y seguirá su recorrido por otras ciudades españoles a lo largo de 2020.

Si quieres ser el primero en participar, escríbenos a anerr@anerr.es o nos llamas 915257390

Toda la información en www.anerr.es