90 minutos psicológicos «nos ayudará a conocernos un poco mejor y a comprender lo elemental de la vida a través de la Psicología», tal y como ha afirmado Laura Madrigal, editora de LID; y lo hace a través de microlecturas de 1 minuto, que abordan temas de nuestra vida cotidiana, «un libro con carácter divulgativo para un público muy amplio, desde jóvenes a personas sin límite de edad, que se adapta por formato a los nuevos hábitos de lectura».
Porque todo tiene una aplicación psicológica, la obra presentada recoge 90 píldoras que abarcan aspectos relativos al autoconocimiento, las patologías y los sentimientos negativos, las relaciones interpersonales, la educación y la sociedad.

¿Cuál es la razón de nuestra existencia? Con esta profunda pregunta ha comenzado su intervención Javier Urra, ofreciendo así una fiel muestra de las reflexiones que recoge en su última obra.

Ser dueños de nosotros mismos, de nuestras emociones, de nuestros actos, de nuestro tiempo ha sido planteado como el gran reto «porque la sociedad ha cambiado mucho en la epidermis pero no en lo profundo» de ahí la importancia de trabajar los valores, ha señalado Urra.

Ser coherente y congruente con lo que uno quiere y serlo en cooperación con los demás es una necesidad que no siempre se alcanza. Con ese propósito nace 90 minutos psicológicos, con el fin de facilitar el autoconocimiento y ayudar a comprender lo elemental de la vida.

Sobre la obra
90 minutos psicológicos
A partir de autenticas píldoras de conocimiento desde la ciencia de la mente, este libro propone un viaje de descubrimiento para conocerte mejor y comprender lo elemental de la vida a través de 90 microlecturas de 1 minuto. Dentro de estas píldoras pueden encontrarse temas que nos atañen a nosotros y a la sociedad: búsqueda del bienestar; gestión del estrés, de la culpa, de la soledad, del aburrimiento y del tiempo; de las adicciones y los comportamientos compulsivos; de la procrastinación y de la pereza, entre otros muchos aspectos de la vida cotidiana.