Gerardo Cruz, Director General de Centros Residenciales Savia y Jon Macías, Director Comercial de Nexus Energía, han firmado esta semana en la residencia que CENTROS RESIDENCIALES SAVIA tiene en la ciudad de Castellón, primero de los centros donde se desarrollará este proyecto, el acuerdo para la instalación de Autoconsumo.

Nexus Energía lanzó hace unos meses su producto de Autoconsumo, una solución llave en mano que incluye diseño, tramitación, instalación, mantenimiento, soluciones de financiación y una gestión integral de la energía, adaptada a cada cliente, además de ofrecer una herramienta propia que permite hacer una primera estimación del dimensionamiento de la instalación en tan solo 48 horas.

En el marco de este producto, destaca el acuerdo firmado con CENTROS RESIDENCIALES SAVIA, grupo líder en la Comunidad Valenciana que gestiona actualmente 22 residencias de la tercera edad con más de 2.650 plazas residenciales y más de 1.300 empleados, siendo uno de los 10 principales grupos residenciales en España. Gracias a este acuerdo, distintas residencias de CENTROS RESIDENCIALES SAVIA podrán autoabastecerse con una energía completamente renovable y gestionar su propio suministro hasta un total de potencia instalada de 2 MW y casi 7.000 módulos.

CENTROS RESIDENCIALES SAVIA dentro de su política de responsabilidad social corporativa, está completamente comprometida con el medio ambiente y el impacto que su actividad pueda tener en el mismo, por ello ha desarrollado este proyecto que implicará el consumo de energía renovable en sus instalaciones, medida que se suma a otras muchas que ha venido implementando en los últimos años relacionadas con la eficiencia energética y el medio ambiente.

El grupo Nexus Energía es líder en la representación de productores, siendo especialistas en el segmento fotovoltaico con una cuota de prácticamente el 40% del mercado español y llegando a gestionar casi 20.000 plantas.

Según un Informe Anual de UNEF, en 2018 se instalaron 236 MW de autoconsumo fotovoltaico y este representará el 10% del crecimiento de la fotovoltaica en España en los próximos años, es decir, de los 3.000-4.000 MW que se van a poner en funcionamiento a 31 de diciembre de este año, entre 300 y 400 MW serán de autoconsumo.