Descentralizar la enseñanza universitaria a los mayores de 55 años en Málaga, y así hacer posible que algunas materias del Aula de Mayores de la UMA puedan impartirse en La Térmica, dependiente de la Diputación, ya que en la actualidad todas las asignaturas se imparten en El Ejido.

De paso, La Térmica «se abriría más a los mayores», pues si bien ha supuesto «una revolución cultural en cierto sentido y ha traído a mucha gente al barrio que nunca venía, hasta ahora está dirigido a los jóvenes».

José Antonio Sierra, en la mañana de ayer, delante de las instalaciones de La Térmica, la antigua Casa de la Misericordia.

La propuesta y la argumentación la lanza José Antonio Sierra, vecino de Málaga Oeste y exdirector del antecesor del Instituto Cervantes en Dublín, con más de 40 años de experiencia en Francia, Inglaterra e Irlanda relacionada con la enseñanza del español y la planificación de cursos para adultos.

Sierra señaló ayer a La Opinión que los cursos de la Universidad de Málaga para mayores de 55 años «solamente se imparten en El Ejido», una situación muy distinta a la de Dublín, donde se imparten cursos «en todos los barrios».

En su opinión, la Carretera de Cádiz, un distrito en el que viven cerca de 25.000 personas mayores de 55 años, permitiría esta descentralización. «Facilitaría la cultura a los mayores del distrito, muchos de los cuales, unos 10.000, viven solos y otros no salen por la tarde, que es cuando se imparten las asignaturas del Aula de Mayores, aparte de que hay que coger dos autobuses y es muy difícil aparcar en El Ejido»… Más