«Hemos avanzado notablemente en nuestra empresa de ofrecer unos mejores servicios de salud a los ciudadanos, a través de una atención integral e integrada y en equipo». Así lo ha recordado hoy la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, en la apertura del XXXIII Congreso Aragonés de Atención Primaria, junto al presidente de Fasamet, Leandro Catalán, y presidente del comité organizador, Vicente García.

Ventura, quien ha recordado la evolución de la atención sanitaria en las últimas décadas, ha repasado también los «nuevos retos» a los que se enfrenta la gestión de la sanidad, entre ellos la «gran dificultad» para encontrar profesionales dispuestos a cubrir puestos en determinadas zonas rurales. Por eso, ha indicado la titular de Sanidad, «hemos activado la convocatoria de procesos selectivos y concursos de traslados» que han servido para fijar plantillas y facilitar la movilidad de los facultativos.

«Somos conscientes de que siempre vamos a encontrar dificultades y limitaciones, aunque no renunciamos a seguir intentando mejorar la sanidad aragonesa», ha concluido Ventura.