Ya se ha fijado la fecha para este encuentro que se ha consolidado como referente en el mundo de la ortopedia, desde que comenzase su andadura en los años 80.

A nivel nacional, es el mayor evento entre los profesionales del sector ortoprotésico, y aquellos que están relacionados con ayudas técnicas, movilidad y productos destinados al cuidado de la tercera edad. En esta ocasión, y continuando con el trabajo de OMC 2018, se fomentará la profesionalización y se impulsará su proyección en el extranjero, mejorando la internacionalización de sus participantes y visitantes.

 

El evento, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) tiene muy buenas expectativas de asistencia y se espera superar las cifras del 2018, edición a la que acudieron más de 12.000 personas.

Un poco de historia

OMC se remonta a 1982, año en el que se celebró su primera edición bajo el nombre de Congreso Orto ’82, en Valladolid. Nació con el objetivo de ser el punto de encuentro profesional de los técnicos ortoprotésicos. Una feria con espíritu innovador, que quería ofrecer las últimas novedades en materia tecnológica, material y técnica. Se fue consolidando año tras año, celebrándose de forma periódica en ciudades como San Sebastián, Santander, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Gijón.

En 2002 la FEDOP, organizadora del encuentro, decidió fijar la sede en Madrid por razones logísticas y de repercusión pública. En las siguientes ediciones se potenció el aspecto ferial, muy limitado hasta entonces.

Entre 2004 y 2010 se celebró de forma conjunta con Hannover-Messe International GmbH, y se incluyó el cuidado de las personas mayores bajo la denominación ORTO Pro Care, Salón de la Ortoprotésica.

En 2012, y con el objetivo de renovar el concepto y darle una visión más internacional se estrenó un nuevo formato bajo el nombre de ORTO Medical Care, aunando el Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la discapacidad.

Éxito de la última edición OMC 2018

Más de 12.000 profesionales se dieron cita en el gran encuentro de la ortopedia entre el 25 y 26 de noviembre de 2018 para conocer de primera mano todas las novedades ortoprotésicas y el impacto social que vive un desarrollo tecnológico sin precedentes. “Innovación” y “calidad de vida” fueron las ideas clave de un encuentro con más de 34 años de historia, y que ya se ha convertido por méritos propios en el mayor evento de la Ortopedia en el sur de Europa.

 

OMC 2018 contó con más de 8.000 metros cuadrados en los que pudieron descubrir el futuro de la ortopedia. Participaron destacadas personalidades del deporte y la investigación. Todo siempre enfocado al objetivo principal de proporcionar la mayor calidad de vida posible a las personas con discapacidad y la tercera edad. Se presentaron los últimos avances científicos, las inmensas posibilidades del diseño y la impresión en 3D, el avance de las prótesis mioeléctricas con capacidad sensorial o los continuos avances en biónica y biomecánica que han provocado una auténtica revolución en los últimos años.

 

Además, una de las compañías más importantes del mundo, Ottobock, apostó por ser su patrocinador oficial.