Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, y ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza) sede Aragón, han cerrado un acuerdo de colaboración. A través de dicho convenio ambas partes buscan mejorar la calidad del servicio ofrecido.

El acuerdo, refrendado por Dña. Beatriz Alejo Salguero, directora de la Zona Nordeste de Atenzia, y D. Alberto Hernández Díaz, presidente de ASITES sede Aragón, tendrá una vigencia inicial de un año y se ha realizado en términos de formación y difusión.

En conformidad con lo expuesto en el contrato, la organización internacional del Teléfono de la Esperanza realizará diferentes actividades formativas para la plantilla de Atenzia con el objetivo de ampliar sus competencias y así mejorar los protocolos ya existentes para la gestión de crisis o conflictos. ASITES y Atenzia colaborarán además para la detección de situaciones de soledad o de riesgo extremo en colectivos vulnerables, estableciendo protocolos conjuntos de coordinación que permitan mejorar la situación de las personas afectadas.

Ambas partes constituirán una Comisión de Seguimiento que evaluará el desarrollo del proyecto para asegurar el correcto cumplimiento y funcionamiento del convenio y alcanzar así el principal objeto del acuerdo: ofrecer una mejor atención a las personas usuarias de ambas entidades.