Valdeluz ha inaugurado hoy su primera residencia para mayores en Leganés. Un nuevo edificio de 9.000 m2, 132 habitaciones y una capacidad máxima de 176 personas. Valdeluz Leganés es la primera de una serie de residencias que la compañía tiene proyectado abrir en la Comunidad de Madrid en los próximos años.

 

La nueva residencia cuenta con el apoyo de los profesionales en salud de HM Hospitales y con los últimos avances en tecnología prestando especial atención a personas con procesos neurodegenerativos. Entre las novedades destacan los sistemas de monitorización permanente de los residentes con dificultades de orientación o la red de radiofrecuencia para minimizar el extravío de prendas, entre otras.

 

El acto ha contado con la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Enrique Ruiz ha remarcado “la importancia de la generación de centros como el de Valdeluz pues la Comunidad de Madrid es la región de la Unión Europea con mayor esperanza de vida, una media de 85,1 años”. Además, Ruiz ha señalado que “este nuevo centro destaca por buscar la calidad en lo social y en lo sanitario, rompiendo la frontera entre ambos, que es por lo que las nuevas residencias deben apostar”.

 

Para Carlos García Carreras, director general de Valdeluz, estamos ante “la residencia para mayores más moderna del sur de Madrid. Valdeluz ha acometido la certificación AISS, para obtener la más alta calificación de accesibilidad, que junto a la asistencia sanitaria y las actividades sociales cubre las necesidades globales de cada una de las personas a nuestro cuidado”.

 

Las instalaciones, construidas por Arpada, se han proyectado específicamente para facilitar los mejores resultados en los diferentes tratamientos relacionados con la edad incorporando las últimas novedades terapéuticas y tecnológicas aplicadas. Un ejemplo es la sala Snoezelen, un espacio de estimulación sensorial a través de sonidos, interacciones táctiles, olores o luz entre otros, especialmente indicado para tratamientos neurodegenerativos.

 

Valdeluz Leganés incluye atención médica y enfermería 24 horas al día, revisión neurológica, terapia ocupacional, fisioterapia grupal y rehabilitadora individualizada, peluquería, podología, animación sociocultural, excursiones, eventos, talleres, cocina propia, y multitud de servicios que se adaptan a las necesidades de cada persona.