El edificio se ubicará en un solar municipal de Palmanova y estará integrado en la Red Pública de Atención a la Dependencia

 El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Fina Santiago, y el conseller de Derechos Sociales del Consejo y presidente del IMAS, Javier de Juan han asistido hoy al acto de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Calvià y el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares para la construcción del Centro de Día de Palmanova, que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El nuevo edificio, que será de titularidad municipal, se ubicará en un solar municipal que hay detrás del Centro de Amadip Mención de Palmanova, de 2.045 m2 que se ha visitado tras la firma del convenio. La financiación de las obras se hará con aportaciones de las diferentes administraciones: el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca, a través del IMAS, aportarán cada uno el 25% del total y el Govern el resto.

Badal, Santiago y De Juan recalcaron la importancia de la colaboración entre las administraciones para poder llevar a cabo proyectos como estos. Por su parte, el presidente del IMAS ha destacado que «las personas mayores quieren mantenerse en su ambiente y los centros de día son centros de atención profesionales que les permitan envejecer en su entorno, algo en lo que trabaja el IMAS con programas como, por ejemplo, el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) ».

El Centro de día tendrá 30 plazas y es, por el municipio de Calvià, una obra importante ya que actualmente no cuenta con ningún centro de día público, excepto las plazas de Centro de día que se encuentran dentro del edificio del Hogar de Calvià .