3 de diciembre
Día Internacional de
las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y un año más el Grupo EULEN quiere sumarse a esta conmemoración.

Todas las personas tienen un talento absolutamente propio y, por tanto, merecen las mismas oportunidades.

Creemos en el talento, en las cualidades y las capacidades de las personas, siendo el empleo un motor de desarrollo profesional y personal.

En la actualidad, el Grupo EULEN en España cuenta con 2.086 profesionales con algún tipo de discapacidad, lo que supone un 4,29 % del total de la plantilla y un incremento del 14 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Este aumento en la plantilla del Grupo EULEN se debe principalmente al impulso de la iniciativa de “La diferencia Suma” que puso en marcha en 2018 con el objetivo de seguir potenciando y fomentando la inclusión de personas con diversidad funcional. También, gracias a los acuerdos y convenios que la compañía tiene con más de 20 asociaciones por

toda España, que demuestran su compromiso continuo con las personas con discapacidad.

De igual forma, destaca el trabajo realizado por los Centros Especiales de Empleo con presencia en las 9 Comunidades Autónomas, mediante los que el Grupo EULEN favorece la contratación de estos profesionales, que han sido reconocidos en este día por su trabajo y compromiso con la empresa.

Asimismo, EULEN Servicios Sociosanitarios ha editado la Guía práctica para el trato adecuado a las personas con discapacidaddisponible en la página web de la compañía.

También, y como parte de su actividad, gestiona 19 servicios de discapacidad, en los que atiende a más de 390 personas usuarias y 5 servicios de salud mental, en los que atiende a más de 425 personas.

Con todas estas acciones, el Grupo EULEN quiere sumarse al compromiso firme con la integración laboral de colectivos vulnerables y, muy especialmente, en la inserción de personas con discapacidad que tanto aportan a sus empleados y a la propia compañía.

 

Trabajar debe ser posible para todos, gracias por hacerlo con nosotros.
Avanzar en diversidad es posible.