La compañía 360 medics, start-up especializada en salud digital y creadora de la aplicación definitiva para acceder rápida y fácilmente a todos los recursos médicos esenciales en una sola app, ha llevado a cabo este mismo año un estudio del 30 de septiembre hasta el 2 de diciembre entre una representación de 262 profesionales sanitarios con interesantes resultados que tener en cuenta.

  • El 88% de los profesionales sanitarios entrevistados reciben pacientes que se han autodiagnosticado justo antes de acudir a su consulta médica.
  • Más del 57% de los profesionales sanitarios encuestados aseguran recibir a este tipo de paciente de autodiagnóstico a menudo en su consulta y un 31% de los sanitarios, con mucha frecuencia.
  • El 78% de los profesionales sanitarios estiman que el autodiagnóstico es muy a menudo o siempre falso. En el 16,79% de los casos nunca es adecuado y en el 63,74% de los casos es raramente adecuado.
  • Tan sólo un 5,34% de los pacientes se autodiagnostican con mucha frecuencia con éxito.

Desde el punto de vista de la start-up tecnológica, el Dr. Gregoire Pigné afirma: “A través de este estudio, 360 medics pone de relieve la experiencia esencial de los profesionales de la salud. A pesar de la proliferación de fuentes de información médica en Internet, no se puede reemplazar el conocimiento de estos profesionales sanitarios. Su labor médica sigue siendo indispensable e insustituible, especialmente dado el número de sitios web que confunden a los pacientes«.

 

Autodiagnostico - ¿con qué frecuencia es adecuado.pngAutodiagnostico - ¿Con qué frecuencia recibes pacientes que se autodiagnostican.png