La novedosa fórmula, en la que los investigadores han trabajado durante una década, llega avalada por un estudio clínico, que pone de manifiesto su eficacia para ayudar en procesos que cursan con molestias en las articulaciones sin producir efectos secundarios.

Se trata de un producto coadyuvante que no pretende diagnosticar, tratar, curar, ni prevenir ninguna enfermedad, pero sí mejorar la calidad de vida de los pacientes en su lucha contra las molestias articulares crónicas.  En el estudio clínico realizado en los hospitales madrileños de La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y Quirón, OLIMINA3® ha demostrado un descenso de los niveles de inflamación, evidenciado por la bajada de la Proteína C Reactiva (PCR) en sangre y de todos los parámetros de la escala del dolor (BPI, del MD Anderson).

 

La clave de OLIMINA3® está en la sinergia obtenida por la combinación específica de sus tres ingredientes 100% naturales y que son parte de nuestra dieta mediterránea. 

  • Hytolive®, es una formulación desarrollada a base de polifenoles del aceite de oliva virgen extra, con elevadas concentraciones de hidroxitirosol y tirosol, que tiene propiedades antiinflamatorias. 
  • Omega 3, ácidos grasos altamente purificados, de origen marino que contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y que ayudan en procesos inflamatorios. 
  • Curcumina, es un compuesto natural que se produce en la raíz de la cúrcuma, muy utilizada en la dieta asiática y que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

Evidencia científica

OLIMINA3® ha demostrado poder ser una gran ayuda para las mujeres que han superado un cáncer de mama y que deben someterse posteriormente a tratamientos severos y prolongados. Como se sabe, esta dolencia no concluye con la cirugía y las sesiones de quimioterapia o radioterapia, sino que el tratamiento puede prolongarse entre cinco y diez años con una medicación específica para impedir una recaída, pero que puede generar en el paciente importantes efectos secundarios como inflamación y dolores articulares que reducen su calidad de vida. 

El estudio clínico con OLIMINA3® ha mostrado su eficacia en los cuadros de inflamaciones articulares y en la mejora de la calidad de vida de estas pacientes al reducir los niveles de inflamación y de todos los parámetros de la escala del dolor hasta un 60%.

Esta evidencia científica en la reducción de la inflamación y del dolor permite concluir que puede ser eficaz en  pacientes que sufren otras molestias articulares.