Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), siete de cada diez españoles afirman excederse con la comida y la bebida durante las fechas navideñas y tres de cada cuatro sufren síntomas digestivos como consecuencia de estos excesos.

La Navidad es un período con desajustes en nuestro ritmo de vida y alimentación. No sólo ingerimos cantidades excesivas de comida y alcohol, sino que aumentamos los desplazamientos, el estrés y alteramos las horas de descanso. Con esta combinación, la microbiota intestinal puede verse alterada y que aparezcan molestias gastrointestinales como hinchazón, flatulencia y cambios en el ritmo intestinal. Además, hay que tener en cuenta que la microbiota intestinal juega un papel importante en la digestión y fermentación de nutrientes gracias a sus funciones metabólicas y también contribuye a la estimulación del sistema inmunológico manteniendo las barreras de defensa de la mucosa intestinal.

Una alimentación inadecuada (pobre en fibra alimentaria así como frutas y verduras y alta en proteínas animales y grasa) puede ser una de las causas de aparición de disbiosis intestinal. En estos casos, para mantener y/o recuperar la concentración y diversidad de la microbiota intestinal, se suele recurrir a complementos alimenticios que incluyen una concentración  más elevada de microorganismos frente a los alimentos fermentados que los pueden incluir.

Una eficaz combinación de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos

 

DONNAplus, la marca dedicada al bienestar de la mujer de Laboratorios Ordesa, cuenta con DONNAplus Multiflora, un complemento alimenticio a base de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos que ayuda a favorecer el equilibrio de la microbiota intestinal, regulando el tránsito y aportando bienestar.

La toma de un comprimido de DONNAplus Multiflora te ayudará a mejorar el bienestar digestivo reduciendo la aparición de flatulencia y malestar.

DONNAplus Multiflora está desarrollado para conseguir mantener una composición adecuada de la microbiota intestinal rica en bifidobacterias y lactobacilos gracias a la innovadora tecnología ProbioAct® (Probiotic Activity), que aumenta la supervivencia y la actividad de las bacterias beneficiosas en el tracto gastrointestinal.

 

Se trata del complemento alimenticio simbiótico con mayor diversidad de cepas del mercado: 11 cepas y 11.000 millones de microorganismos vivos (1,1×1010). Asimismo, su composición es única y diferencial con una nueva generación de probióticos, que incluye el prebiótico vegetal Fructooligosacáridos y la mezcla de cepas registradas Megaflora EVO 9®:(Bifidobacterium lactis W51, Bifidobacterium lactis W52, Enterococcus faecium W54, Lactobacillus acidpohilus W22, Lactobacillus paracasei W20, Lactibacillus plantarum W21, Lactibacillus plantarum W1, Lactobacillus salivarius W24 y Lactococcus Lactis W19)  Lacidophilus LA3 y B. coagulans MTCC5856.

En los productos tradicionales a base de probióticos, un gran número de bacterias son destruidas por el bajo pH del jugo gástrico y por las enzimas digestivas presentes en los fluidos del tracto gastrointestinal. Se estima que de las bacterias que se ingieren sin ningún tipo de protección, sólo llegan al intestino entre el 0,5 y el 1%. DONNAplus Multifloraincorpora la tecnología ProbioAct® que protege las bacterias contra las condiciones ácidas del estómago y las mantiene vivas, asegurando una supervivencia de éstas superior al 90%. Así pues, gracias a la cubierta entérica que presenta el comprimido, los probióticos no se ven afectados por el pH gástrico y llegan intactos al intestino donde ejercen su efecto.

Además, DONNAplus Multiflora contrarresta los fenómenos de disbiosis al reequilibrar la flora del intestino, mantiene el efecto barrera y favorece la integridad de la mucosa del intestino. Además, cuenta con una actividad inhibidora del 100% frente a dos cepas de Candida presentes en el intestino humano*.

DONNAplus Multiflora está indicada en adultos y personas de edad avanzada con problemas digestivos, madres lactantes y embarazadas con molestias gastrointestinales, adultos con procesos diarreicos o para prevenir posibles efectos secundarios en tratamientos con antibióticos.

No contiene gluten, ni lactosa, ni sacarosa y es apta para veganos y vegetarianos. Se presenta en envases de 15 comprimidos y se recomienda una sola toma al día, que  puede ser junto a alguna de las comidas o en algún otro momento del día.

*Atribuible la mezcla de cepas registrada Megaflora EVO 9®