Queridos Reyes Magos 

Somos Cecua, Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía, como sabéis trabajamos para mejorar la atención en el cuidado de las personas usuarias, aumentar su bienestar y felicidad, buscando la calidad de los servicios y el diálogo social. Nuestro propósito como asociación es: defender, gestionar y representar los intereses del sector de servicios sociales, desde la colaboración entre los sectores público y privado. En la actualidad representamos a 17.843 usuarios y usuarias, más de 6.844 profesionales, 140 centros, con 7.434 plazas residenciales y 10.409 plazas de ayuda a domicilio en todo el territorio andaluz. 

Sus majestades nuestra carta es un deseo compartido por todos los profesionales y personas usuarias del sector de cuidados a personas, os pedimos en pro de la DIGNIFICACIÓN del sector y la ATENCIÓN DE CALIDAD. En el 2019 fuimos los GRANDES OLVIDADOS y confiamos que en este 2020 podamos recibir los recursos necesarios para lograr un sistema de dependencia con CALIDAD y VIABLE. Deseamos un apoyo no sólo de palabra sino con hechos para garantizar la atención social territorializada, sostenible, equilibrada y de proximidad. 

Queridos Reyes Magos queremos que nos traigáis a todos los agentes implicados en el sector de la dependencia capacidad de dialogo para redirigir la situación y alcanzar los consensos necesarios, así como el compromiso de las administraciones para aprobar presupuestos con una apuesta real que termine de manera inmediata con la infrafinanciación que pone en riesgo la viabilidad del sector. 

Amigos, Melchor, Gaspar y Baltasar, desearíamos que este año, al fin, se puedan adecuar las tarifas de los servicios a los costes empresariales actuales, recordad que el precio hora del Servicio de Ayuda a Domicilio con desplazamientos incluidos debería ser superior a 15€ estando la tarifa media en Andalucía en la actualidad en 12.35€. 

Para terminar, acordaros especialmente de las personas dependientes que están esperando una plaza residencial, esperamos hagáis un gran esfuerzo y consigáis que entre todos podamos poner a disposición de las personas usuarias 10.000 plazas que son necesarias para dar respuesta a los dependientes en Andalucía. 

¡Ah! Rogamos en la noche de Reyes entren despacio a nuestros centros y sean generosos con las personas usuarias, en la puerta les dejamos unos calcetines muy grandes para que los llenen de salud, cariño, empatía y amor para todas y todos. 

Atentamente 

CECUA Círculo Empresarial de Cuidados a Personas