La plataforma colaborativa Papyhappy quiere aprovechar su experiencia del mundo residencial tanto en Francia como en España para construir puentes entre ambos países. Con esta idea en mente, ha lanzado un nuevo servicio de acompañamiento a las personas mayores de origen español que estén buscando residencia en Francia y viceversa.

Si ya buscar la residencia más adecuada en el país de origen es un proceso complejo, hacerlo en otro país resulta todavía más difícil. En este sentido, Papyhappy facilita a sus clientes un asesor en España que,como primer paso, ayuda a definir el proyecto de vida en Francia. En un segundo paso, otro asesor en Francia realiza la búsqueda de residencias en el país vecino según los criterios y necesidades demandados por el cliente español. El experto francés comparte los resultados con el asesor en España. Este último los analiza e informa sobre la mejor elección posible al cliente. Este servicio está igualmente disponible para los séniors franceses que busquen residencia en España con el mismo sistema antes mencionado.

Acompañamiento a los mayores

El servicio de acompañamiento está igualmente disponible en España para las personas mayores que buscan residencia en su propio país en base a cuatro módulos que van desde un servicio básico, Consejo (29 euros, análisis de la situación) hasta otros más avanzados, Clásico: 150 euros, Confort: 500 euros y Serenidad, según presupuesto. En este último módulo, el asesor no solo selecciona las residencias y las visita, sino que acompaña al sénior en sus desplazamientos.

Según Joachim Tavares, fundador de Papyhappy “en España ofrecemos no solo una base de datos de búsqueda muy completa con 5.000 residencias registradas sino también un riguroso servicio de opiniones y valoración de las mismas para ayudar a las familias a encontrar la residencia idónea”.

Con una cobertura que alcanza actualmente a las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, muy próximamente se abarcarán otras regiones como Castilla y León, Galicia y Asturias.

Valoraciones de residencias

Actualmente Papyhappy.es recoge 375 valoraciones de residencias y apartamentos tutelados en España, que son suministradas fundamentalmente por lo que llamamos “clientes misteriosos”. Papyhappy visita y valora las residencias reseñadas en su sitio web a través de estos evaluadores secretos. Esto le permite valorar la calidad del alojamiento y la restauración, así como los servicios ofrecidos por el establecimiento. 

La empresa cuenta en España con un “cliente misterioso” que cubre las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza. Además, tres personas más se encargan de expandir el negocio en la península ibérica, una enfocada en el desarrollo de negocio (en España) y dos más desde Francia para ofrecer soporte en el servicio de acompañamiento y tareas de comunicación.