En España, cada familia gasta aproximadamente 322 euros de media al mes para calentar sus viviendas durante los meses de invierno. En el caso de las regiones más frías, el gasto aumenta hasta 500 euros mensuales, según un estudio reciente publicado por Certicalia.

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas “hace uso” de más de un edificio de forma diaria: hogar, trabajo, centros docentes y sanitarios entre otros, el consumo de energía para satisfacer las necesidades de iluminación, calefacción, refrigeración, etc., aumenta de forma directamente proporcional. En España el consumo energético subió un 1,8% en 2018, según el Informe BP Statistical Review of World Energy 2019.

En este contexto, ASSA ABLOY Entrance Systems ha desarrollado diferentes gamas de producto que permiten mantener la climatización en el interior de los edificios, sin que esto suponga un gasto económico añadido. Además, a través de sus soluciones, ha conseguido que los clientes alcancen con éxito los criterios de sostenibilidad para sus negocios.

Un edificio sostenible es sinónimo de ahorro

Durante los meses de invierno, la mayoría de edificios deben aumentar su consumo de energía para mantener el calor en su interior, pero esa energía no siempre es aprovechada para este fin, ya que una parte de ella se suele perder por puertas y ventanas abiertas.

Las puertas automáticas de ASSA ABLOY Entrance Systems proporcionan un gran ahorro en este sentido, ya que mantienen la temperatura de los edificios minimizando las pérdidas de energía. ¿Por qué? Principalmente porque las soluciones automatizadas de estas características solo se abren cuando es necesario permitiendo reducir la fuga/entrada de aire hasta un 60 %, la cortina de aire evita que entre aire no deseado y, características como el cristal aislante y los sellos herméticos, hacen que esta puerta tenga una eficiencia energética muy elevada.

ASSA ABLOY Entrance Systems también es consciente de las necesidades del sector industrial, por eso sus puertas industriales reducen los costes y el consumo energético incluso con condiciones climáticas poco favorables y entornos difíciles. La durabilidad y características adaptables de estas soluciones permiten controlan la temperatura de edificios industriales, muelles de carga, hangares y astilleros, entre otros.

Además, mejorando el rendimiento energético de un edificio se contribuye eficazmente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Soluciones que generan un consumo energético inteligente

La transformación del modelo energético es una necesidad, tanto para conseguir alcanzar los ODS, como para mejorar la actividad de la propia empresa y generar una economía más competitiva. ASSA ABLOY Entrance Systems posee una gama completa de soluciones que ayudan a reducir el coste y el consumo de energía de edificios comerciales, mientras que sus soluciones inteligentes mejoran la calidad del aire interior, aumentan la luz natural y controlan la circulación de aire. Todo esto deriva en una optimización del rendimiento energético total de cualquier edificio.

“Una de las prioridades de ASSA ABLOY Entrance Systems es garantizar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto. Por ello, contamos con una de las colecciones más grandes del mundo de declaraciones ambientales de producto y somos socios corporativos del Green Building Council”, destaca Tomás Fernández, Director General de la División Industrial de ASSA ABLOY Entrance Systems.