La Hipercolesterolemia Familia (HF) se caracteriza por un aumento en el colesterol LDL desde el nacimiento y enfermedad cardiovascular prematura. Se estima que hay unas 200.000 personas afectadas en España y 34 millones en todo el mundo.

 

La Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) ha colaborado con expertos internacionales en la Llamada Global a la Acción en la HF, un problema de salud pública muy poco reconocido, cuyo objetivo es mejorar el diagnóstico y el tratamiento a nivel mundial. Las personas con HF que no se tratan tienen un riesgo de hasta 20 veces mayor de presentar una enfermedad cardiovascular prematura.

 

La FHF organiza, en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la Jornada-coloquio “HIPERCOLESTEROLEMIA FAMILIAR. LA ENFERMEDAD GENÉTICA MÁS FRECUENTE: Necesidad de un Plan de Detección Precoz” en la que se abordará este problema de salud global donde contaremos con la opinión de los diferentes agentes involucrados en este trastorno hereditario.

 

Programa FHF_ANIS