En palabras de Domingo López, Director Comercial de Europa continental y África, “Entre las novedades que presenta este nuevo Altro Cantata, respecto al anterior, destacan dos: la base del material y un mayor número de modelos. En lo que se respecta a la base del material, se ha mejorado para ofrecer el equilibrio perfecto entre la resistencia a la indentación residual y una reducción acústica más elevada (14dB), así como una mayor comodidad en la pisada que reduce la fatiga. En segundo lugar, la nueva gama de Altro Cantata cuenta con 17 colores que están disponibles en una mezcla de diseños, algunos que combinan con el anterior modelo y otros que se han escogido de la colección Altro OrchestraTM. Además, presenta 12 nuevos diseños de imitación a madera que se han sacado de la actual colección Altro WoodTM, por lo que pueden instalarse en zonas contiguas, y 4 de imitación a terrazo”. 

Estas novedades permiten que el nuevo modelo de Altro Cantata ofrezca una infinidad de posibilidades de diseño, además de mantener otras múltiples ventajas. 

Altro Cantata, una elección segura y fiable, capaz de crear ambientes acogedores

Altro Cantata es un suelo autoportante que ofrece una rápida instalación que reduce al mínimo el tiempo fuera de servicio. Al usar el galardonado método de Altro de instalación sin adhesivos, puede soldarse para caminar sobre él en el mismo día. Por este motivo, resulta idóneo para lugares públicos y concurridos donde los cierres por obras deben ser mínimos. 

Asimismo, puede instalarse sobre suelos ya existentes o o sobre soleras de cemento fresca con hasta un 97% de humedad relativa sin que sea necesario emplear membrana antihumedad. Y al no llevar adhesivos, se eliminan las típicas molestias provocadas por el olor y al final de su vida útil se puede retirar fácilmente, reutilizarse o reciclarse. Como atractivo añadido, permite un importante ahorro en los costes de eliminación de residuos. Además, Altro Cantata ofrece una garantía de 10 años y 15 años de esperanza de vida útil. 

Cómo no, hay que destacar las credenciales de sostenibilidad que este modelo, al igual que todos los modelos autoportantes de Altro son pavimentos fáciles de desinstalar, reutilizar y son 100% reciclables tras el ciclo de vida del producto.

Por todos estos motivos, y por su acogedora estética, Altro Cantata es altamente recomendable para zonas donde no sea necesario un pavimento antideslizante, pero donde la calidez y la comodidad resulten esenciales para crear entornos agradables y duraderos. Así resulta idónea para zonas de recepciones, áreas de atención al público, pasillos de hospitales, centros asistenciales y de educación, salas de atención primaria, habitaciones y salas de espera de hospitales y centros asistenciales. También puede instalarse en zonas de cafeterías y comedores, aulas, salas de personal o zonas de juego de guarderías y escuelas, entre otras.