La Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, y el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, SJ, han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

El objetivo es aprovechar y potenciar recursos docentes, metodológicos, técnicos y de ejercicio para el desarrollo de actividades y estudios sobre problemas y temas de interés mutuo y de programas de cooperación educativa que, a través de programas de prácticas de estudiantes, cursos de grado y master y cualquiesquiera otras actividades que se estimen adecuadas, faciliten la formación de futuros profesionales o el reciclaje de los que están en ejercicio.

En este contexto, ambas entidades colaborarán en proyectos de investigación y estudios de problemas sociales, cuestiones de innovación tecnológica, estudios técnicos y de consultoría, cooperación al desarrollo y cooperación con programas europeos.

Fruto de este convenio, Amavir está poniendo a disposición de la Universidad sus residencias y centros de día para la realización de prácticas por parte de sus alumnos, inicialmente de los grados de Psicología y Trabajo Social. Además, se ha iniciado también ya la colaboración del Comité de Bioética Asistencial de Amavir con la Cátedra de Bioética de Comillas, que se está sustanciando en la presencia de profesores de la Cátedra en las acciones formativas desarrolladas por Amavir tanto a los miembros de su Comité como al resto del personal, el asesoramiento en cuestiones bioéticas a la compañía y sus centros y la colaboración en proyectos de investigación que realice la Cátedra y en cursos, jornadas, seminarios y publicaciones que organice.