Benigno Lacort ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud. Lacort, experto en transformación digital, innovación, economía senior y estrategias de ciudades inteligentes, se incorpora a la compañía para potenciar el desarrollo de negocio tanto en el sector privado como en el ámbito público de Atenzia, cuya seña de identidad es la mejora continua en la calidad del servicio y la innovación en tecnología y procesos.

Con más de 25 años de experiencia en compañías nacionales e internacionales, el nuevo consejero delegado se incorpora a Atenzia tras su paso como director general de la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España (AMETIC), integrada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Además, es CEO y Fundador del Senior Economy Forum, un think tank especializado en el desarrollo de la Economía Senior en nuestro país.

Anteriormente, Lacort ha sido CTO en Atento (Grupo Telefónica), Consejero Delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), Strategy & Business Development Deputy Manager en el Centro de Investigación Aeroespacial BRTC de Boeing, Senior Manager en PriceWaterhouseCoopers y miembro de la representación española en los programas marco europeos de I+D durante su etapa en el CDTI. Igualmente ha formado parte de los consejos de administración de varias empresas tecnológicas.

“Mi prioridad es colaborar con el equipo directivo y los profesionales de Atenzia, que es una compañía referente en su sector, en el diseño de estrategias innovadoras de futuro poniendo a nuestros clientes en el centro y asumiendo nuestra responsabilidad tanto con el sector público como con el sector privado y la Sociedad en su conjunto. La innovación, la transformación digital, la internacionalización, el compromiso con la calidad y la generación de ecosistemas de valor con otros actores sectoriales serán señas de identidad de esta etapa”, ha indicado Lacort.

El nuevo consejero delegado de Atenzia es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, especialista en Dirección Estratégica por la UPM y profesor del departamento de Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad Europea.