El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Cabueñes practicará mañana, a tres pacientes de estenosis de canal lumbar y hernia discal, las primeras intervenciones con las nuevas técnicas endoscópicas que el centro ha incorporado para tratar las lesiones de columna.

Este nuevo procedimiento aplicado por la Unidad de Columna de Cabueñes resulta mínimamente invasivo y proporciona a los pacientes una recuperación más rápida con menores molestias posoperatorias, lo que reduce a su vez los tiempos de estancia hospitalaria. 

La endoscopia de columna permite la exploración del canal espinal mediante una óptica de alta definición que sólo requiere de una incisión menor de un centímetro. Esto da como resultado un abordaje de la lesión mucho menos agresivo quirúrgicamente.

El doctor Ghassan Elgeadi, experto internacional en este tipo de técnicas, asistirá mañana al desarrollo de estas microcirugías, que permiten tratar de manera eficaz patologías tan habituales como la hernia discal cervical y lumbar. 

Estas enfermedades degenerativas de la columna afectan a gran parte de la población adulta y acarrean costes tanto asistenciales como sociales en términos de bajas laborales y discapacidad residual permanente.