Clece Vitam ha llegado a un acuerdo con el grupo inversor Thor Private Equity Spain para la construcción de una nueva residencia urbana para personas mayores en la ciudad de Lleida. El centro, que abrirá sus puertas, previsiblemente, durante el año 2021, recibirá el nombre de Clece Vitam Ponent, en honor a la región de las Tierras de Poniente que comprende las comarcas de alrededor de Lleida. 

Las obras, que suponen una inversión superior a los 15 millones de euros, permitirán a Lleida disfrutar de una instalación urbana, moderna y adaptada a las necesidades de las personas mayores. Además, este proyecto dará trabajo a más de 80 personas, de perfiles profesionales diversos, de la localidad. 

Clece Vitam Ponent contará con 154 plazas, distribuidas en un edificio de 5 pisos y diferentes unidades de convivencia, con 90 habitaciones individuales y 32 dobles, adaptadas a las diferentes necesidades y preferencias, así como un comedor y una sala de estar. La estructura de las instalaciones, ideada para la comodidad de los usuarios, incluye una planta baja, ocupada por salas polivalentes destinadas a la interacción, el entretenimiento, la comunicación y el disfrute personal, tales como: la biblioteca, la sala de estar, el gimnasio o la sala de actividades. Los niveles del primero al cuarto, residenciales, tendrán una distribución dividida en dos unidades de convivencia. Por su parte, en la quinta planta, habrá una sola unidad, con habitaciones para 22 personas, algunas de ellas de formato suite. Finalmente, el centro contará con una terraza en la cubierta. 

El centro se ubicará en el número 55 de la Calle Jaume II, en el barrio de Cappont, junto al Río Segre y a 10 minutos andando del centro de la ciudad y de la Paeria. La proximidad de la residencia con la catedral de la Seu Vella y el Parque del Segre permitirá disfrutar de unas magníficas vistas desde las habitaciones. 

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios todos los servicios necesarios para garantizar su bienestar, en el espacio se prestarán servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación sociocultural, peluquería, así como asistencia social individualizada y apoyo a las actividades de la vida diaria de las personas mayores.