¿Por qué una persona de más de 65 años no puede tener un smartphone? Debemos dejar atrás los prejuicios y pensar que son igual de capaces que los jóvenes. Según las estadísticas, el 83% de los españoles ya ha dado el salto al teléfono inteligente, pero solo el 43% de los mayores de 65 años ha cambiado el teléfono funcional por un smartphone.

Se estima que aproximadamente el 70% de las personas mayores de 65 años está listo para el cambio. Entonces, ¿por qué solo el 43% ha dado el paso? Son muchos los temores que los propios mayores tienen y que otras personas les infuden: “soy demasiado mayor”, “qué hago yo con este cacharro”, “es muy complicado de utilizar”, son ideas que escuchamos cuando llegan por primera vez a conocer la tecnología.

Doro, empresa especializada en tecnología senior, ha partido de esta premisa para crear smartphone adaptados a los mayores. Sus teléfonos inteligentes utilizan un leguaje intuitivo y, siguiendo la lógica natural de los cinco sentidos, se convierten en un dispositivo amigable y sencillo de usar para quienes no han tenido la oportunidad de convivir desde niños con esta tecnología.

El cambio al teléfono inteligente tiene muchos beneficios, pues sus posibilidades, con respecto al teléfono funcional, son mucho mayores: al tiempo que mantiene el contacto con amigos y familiares a través de llamadas y mensajería instantánea, permite compartir vídeos y fotos, buscar una información en internet o llevarnos a un lugar al que no sabemos llegar. Una de las mayores facilidades la brinda el dictado de voz, una función que transcribe automáticamente lo que se dicta, poniéndolo por escrito para enviarlo como mensaje de texto. Todas estas posibilidades lo convierten en una ayuda real para la vida cotidiana.

En definitiva, los Seniors demandan cada vez más móviles y smartphones optimizados, que tengan en cuenta su estilo de vida y sus circunstancias particulares. Estamos ante una generación de mayores más activa e ilusionada que nunca, que quiere seguir siendo independiente a pesar de los años.