Cuideo, plataforma digital de cuidados a domicilio, participa por segundo año consecutivo como única startup de su sector en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups en la que estarán presentes 800 proyectos. Gracias a su base digital, esta plataforma vuelve al evento con el objetivo de seguir mejorando sus conexiones empresariales, practicar networking, asistir a talleres especializados y buscar financiación y nuevos clientes. Su prioridad este 2020 será la expansión internacional. Cuideo tiene previsto lanzar su negocio en Francia durante el segundo trimestre de este año.

 

“Tener una segunda oportunidad es maravilloso. Ya contamos con la experiencia del año pasado y esperamos poder sacar aún más beneficio de esta nueva participación. La población está en un proceso de envejecimiento. España es uno de los países con mayor esperanza de vida junto con Japón y Suiza, según datos de la OMS. La atención a nuestros mayores es una prioridad en nuestra sociedad y los cuidados que necesitan a menudo chocan con el nuevo estilo de vida donde conciliar carrera profesional y vida familiar no es fácil. Así que el apoyo de los cuidadores profesionales y especialistas que ofrecemos en nuestra plataforma es indispensable para muchas familias. También fuera de España donde queremos ampliar nuestro negocio”, afirma Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

 

Actualmente, la plataforma está preparando el lanzamiento de su servicio en Francia. Han realizado un proyecto de internacionalización con la Universidad ESADE y han contratado a un Country Manager en el país galo. Cuideo comenzará con su implantación en París en primavera donde trabajará en el hub de innovación del Silver Innov  impulsado por la Unión Europea. “Francia es la segunda economía de la zona euro y a nivel normativa es muy similar a España; lo que nos permite replicar los procesos de negocio que tenemos aquí en el mercado francés”, afirma Buzón.

 

Cuideo ha logrado triplicar su negocio en 2019. Su facturación bruta ha alcanzado los 15 millones de euros, 10 millones más que en 2018. Esta agencia online ya ha atendido a más de 30.000 familias ofreciendo numerosos servicios de cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. Además, la startup realiza todas las gestiones laborales para la comodidad de la familia y asegura cobertura legal ante cualquier situación que se produzca en el domicilio.

 

 

El 4YFN cada año toma más relevancia como evento paralelo al Mobile World Congress (MWC) consolidándose como epicentro de emprendimiento de base digital a nivel mundial. Todos los proyectos se reunirán del 24 al 26 de Febrero en Barcelona. Cuideo busca abrirse mercado fuera de España gracias a la participación de actores internacionales en el 4YFN con quienes espera poder generar sinergias y colaboraciones que ayuden a trasladar el concepto a otros países.

 

Tras cuatro años online, Cuideo se ha posicionado en el TOP20 por número de usuarios entre los principales operadores de ayuda a domicilio en España gracias a ofrecer un servicio más rápido y de más calidad frente a las agencias tradicionales. El proyecto nació como una plataforma que a través de un sistema de matching entre usuarios y cuidadores, pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.

 

 

Acerca de Cuideo.- http://www.cuideo.com/