El próximo martes 25 de febrero, en el marco de la Casa del Libro de Barcelona (Passeig de Gràcia, 62), a las 19 hrs. Entrada libre.

Ana María Santos presenta su libro ““Curso avanzado de Terapia Floral”. La obra constituye un poderoso curso de terapia floral, inspirado en el método Bach, para aprender a sanar el cuerpo y el alma con las energías sutiles de las flores. El doctor Bach, creador del método terapéutico conocido como «las flores de Bach», enseñó que la enfermedad es el síntoma de una desarmonía entre el cuerpo y el alma que puede ser corregida a través de las flores. 

El libro está orientado hacia esta terapia y focalizado en la Luz de sus remedios,  detallando el extenso trabajo de campo de más de 30 años  de la autora con las plantas, lo que complementa el trabajo del Dr. Bach y confiriéndole un nuevo enfoque. “Todo empezó un día en el que estando a la búsqueda y elaboración del brote de castaño, encontré en plena floración el tomillo. Después de mirarlo mucho, no pude resistir el impulso de hacer su Elixir. Así que, gracias a ello, este fue el primero de un largo camino en la elaboración de elixires de plantas que nacen en nuestro entorno y que son llamados Elixires del sistema de Flora Ibérica”, declara Ana María Santos.

“Gracias a la experiencia adquirida con la elaboración de las plantas que componen el Método Bach, pude comprobar qué ocurría al hacer un elixir y cuáles eran las pautas que se producían en la preparación y en el final de la elaboración – afirma-. Todo ello me ayudó a entender cuáles eran los arquetipos de energía sanadora y de vida de cada una de las plantas”.

Este manual de instrucciones, o curso terapéutico, comienza explicando el proceso de desarmonía, tanto psíquica-emocional o física, o enfermedad, que se crea cuando el pensamiento es diferente a nuestra forma de actuar y cómo gracias a la información de las plantas podemos corregir todos los estados que nos llevan a vivir una vida con dolor y sufrimiento.

Para el Dr. Bach, las plantas, gracias a sus Virtudes, pueden ayudar al ser humano en el camino a la armonía y hacia la curación. Basándose en la observación de su crecimiento o arquetipo de información, también llamado signatura de las plantas, fue uniendo comportamiento humano con comportamiento de crecimiento. En su trabajo de investigación y con los resultados de acierto y error, creó lo que hoy se conocen como FLORES DE BACH. Cada una de estas Flores o remedios tiene una Virtud que puede corregir uno de los Defectos que nos llevan a la enfermedad.

PARA QUE SIRVEN LAS FLORES DE BACH

Las Flores de Bach o Elixires Florales se usan en todo tipo de desarmonías, tanto psíquicas-emocionales o físicas. Por ejemplo: en estados de rabia, miedo, apatía, desgana, celos, tristeza, angustia, etc. Su aplicación se basa en el descubrimiento del aspecto negativo psico-emocional o físico. Una vez localizado se toma el Elixir o Flor de Bach que lo corrija. Pueden aplicarse en toda forma de vida, tanto en humanos, como animales y plantas. No tienen ningún tipo de contraindicación, y es el mejor remedio para tomar Conciencia sobre los problemas que nos llevan a ese malestar.

COMO ACTUAN LAS FLORES DE BACH

 Actúan de forma vibracional. Esto quiere decir que aportan a nuestro cuerpo la información en forma de vibración que necesita para sanar (vibración como la música y el color). 

Pueden trabajar desde la parte energética, desde la emoción, o desde el punto diana en el cuerpo físico.

Una cosa importante a la hora de trabajar es identificar los patrones repetitivos que son los que nos van dando la información de qué aspectos debemos trabajar con las Flores de Bach. Gracias a esto hallamos el elixir adecuado.

Lo más importante no es la cantidad de gotas que se toman, sino la frecuencia con que se hace.

Para escoger el remedio que se necesita, es necesario acudir a un buen profesional, que acompañe en el camino a su bienestar.

GRUPOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS FLORES DE BACH

El Dr. Bach nos dejó de una forma sencilla para la aplicación de las Flores de Bach.

 Clasificando en 7 grupos los 38 elixires, estos grupos son:

-Para las personas que sufren de:

  1. Miedos
  2. Dudas
  3. No están en el presente
  4. Soledad
  5. Hipersensibilidad
  6. Desesperación
  7. Preocupación por los demás

DONDE ENCONTRAR LAS FLORES DE BACH

Actualmente debido a la popularidad de este Método, se pueden encontrar en numerosos lugares, como tiendas de Dietética, Herbolarios, Parafarmacias, Farmacias.

Finalmente, “lo esencial bajo mi experiencia –afirma la autora-, es el adquirir Elixires elaborados con plantas que hayan nacido en libertad, silvestres. No de plantas cultivadas, donde la mano humana haya hecho el trabajo de domesticación y crecimiento, sin el desarrollo vital de la propia planta-arbusto o árbol”.

SOBRE LA ESCRITORA Y SU OBRA

Ana María Santos se dedica al mundo de la Salud Natural. Trabajando como Naturópata, Terapeuta Floral, Facilitadora en Constelaciones Familiares. En 1994 creará la marca de Elixires Florales artesanales  FLORANA®, elaborados con plantas silvestres y salvajes de la península Ibérica, Además, también desde esa fecha es formadora en Elixires Florales Método Dr. Bach y Elixires Flora Ibérica FLORANA® . 

pastedGraphic.png

Más información en  www.florana.es