La firma Suecos®, especializada en calzado saludable, ha cerrado el año con un crecimiento de un 12% en el mercado Ibérico. Cerró el 2018 con una facturación de 3.3 millones de euros y ha terminado el 2019 en 3.5 millones.

Suecos, que cuenta con más de una década desde su creación, se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado profesional en España. Uno de sus pilares son las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y, a sus donaciones y campañas para colectivos desfavorecidos, se suma ahora su compromiso para con la conservación del medio ambiente.

Rosa Novoa, Directora General de la compañía señala que “Hemos obtenido el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica que colabora en favor de ayudar contra el cambio climático puesto que la misión de Suecos es el compromiso de hacer el mundo un poco mejor y comprometerse con la sostenibilidad y futuro de nuestro planeta. Pese a no seguir con el crecimiento de dos dígitos de los años anteriores, la compañía ha diversificado sus ventas en exportación que actualmente tienen un peso del 45% de las ventas de la compañía, donde los Países Bajos han crecido un 46%, Francia un 13% e Italia un 47% en el canal de Ortopedia. También en el año 2019 Suecos ha entrado en el

mercado sanitario de China. El desarrollo de las ventas en e-commerce también ha sido muy positivo, aportando un crecimiento de 48% respecto al año anterior”.

Suecos empezó creando calzado técnico para profesionales sanitarios; fabricaban zuecos de diseño vanguardista que dieron nombre a la marca en un juego de palabras referente al país de origen de sus fundadores: Andreas y Jonna Roxe. Desde entonces, la firma ha invertido en tecnología e I+D para lograr modelos de calzado que ofrecieran cuidado y salud a profesionales de todos los sectores cuya profesión requiera trabajar de pie durante muchas horas o caminar en su jornada laboral pero también para ser más sostenibles en los procesos de fabricación y en los materiales usados en sus productos.

MAGNUS es un ejemplo de los recursos en Investigación y Desarrollo que la firma española ha destinado a la creación de sus nuevos modelos. El zueco de seguridad más ligero y seguro del mundo se ha consolidado en el mercado profesional ofreciendo un plus de cuidado del pie por su superficie antideslizante SRC, la puntera protección resistente a grandes impactos y a su extremo confort, gracias a su exclusiva plantilla de doble foam.

Algunas de las novedades que se incorporaron en el port-folio de Suecos durante el pasado ejercicio, fue la incorporación de una gama de calzado con tecnología BioSystem que destaca por su comodidad así como diversos modelos de microfibra antibacteriana de última generación fabricado con materiales naturales. En este caso, la compañía ha apostado por una colección indicada para el sector Farmacéutico y Ortopedia.

“Nos dimos cuenta que, cada vez en mayor medida, nuestros clientes demandaban un calzado cómodo, de diseño urbano y de tendencia que, a su vez, le ofreciera las prestaciones de salud que ofrece nuestra línea de calzado profesional. Por esta razón creamos dos gamas life-style de calzado de tendencia con un plus de salud: por un lado la gama Fresh-tech que aporta un diseño ergonómico y plantilla exclusiva con doble arco en puente y, de otro lado, la gama Bio con plantilla de doble foam ofreciendo en ambos casos una sensación de comodidad en la pisada difícil de igualar.” – apunta Novoa.

page2image2521016160

Para este año, la compañía centrará sus esfuerzos en seguir apostando por nuevas tecnologías que les permitan desarrollar mercados emergentes en canales profesionales y de salud.

Proyectos solidarios de Suecos®

Desde sus orígenes, Suecos® lleva a cabo diferentes campañas sociales para donar su producto a diferentes organismos e instituciones que trabajan con niños. En esta línea, colabora con Infancia sin Fronteras, Alegría sin Fronteras y con el Departamento de hematología y oncología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con la donación de calzado para los menores y San Juan de Dios. La mayor parte de la colaboración ha sido con Infancia sin Fronteras. Suecos ha donado aproximadamente 50.000 pares hasta el día de hoy. Suecos tiene previsto hacer donaciones importantes a dos ONGS durante el año 2020.