DisJob.com, Portal de Empleo líder en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad e Ibermutua, Mutua colaboradora con la Seguridad Social,  se unen y firman un convenio en Barcelona con el objetivo de impulsar actividades que permitan lograr la máxima inclusión sociolaboral de trabajadores con discapacidad.

 

El acuerdo suscrito prevé la coordinación de recursos, conocimientos y experiencias de ambas partes en la materia, así como la compartición de normativa, información y documentación sobre accesibilidad en el entorno laboral, la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de este colectivo.

 

Se aboga, igualmente, por la promoción de la formación, la empleabilidad, la inserción laboral –tanto directa como indirecta, es decir a través del fomento de compras responsables– y las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad.

 

Con tal fin, los firmantes elaborarán convenios específicos que regulen las acciones y actividades que se deriven de los ámbitos de colaboración contemplados en el documento.

 

Ibermutua se compromete además a participar en la Feria Discapacitat & Empleo de Barcelona, que organiza Disjob en Barcelona los días 3 y 4 de junio de 2020, con la intervención como ponente de un experto de la organización, que describirá la experiencia, iniciativas y programas de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de un accidente laboral, que viene desarrollando la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua.

 

Rosa Cuartero, CEO en DisJob comenta: Este acuerdo de colaboración abrirá nuevas posibilidades para las personas con discapacidad, fomentando la inserción laboral mediante la generación de acciones divulgativas en las empresas y conseguir así una mayor y mejor inclusión del colectivo en los distintos sectores. Hoy en día, valores como la Igualdad y la Inclusión resultan cada vez más fundamentales en las empresas y gracias a colaboraciones como la de Ibermutua con DisJob se consigue romper poco a poco con los obsoletos estereotipos de selección, consiguiendo crear mejores oportunidades de contratación e igualdad para todos.

 

El convenio fue suscrito por Rosa Cuartero, CEO de DisJob SL, y por Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutua en Catalunya, Baleares y Aragón.

 

Imagen firma Rosa Cuartero y Jaime Asnai