Fin de semana de emoción máxima en el recinto ferial de Silleda, en Pontevedra. En torno a 10.000 opositores gallegos se la jugarán en unas pruebas que dan acceso a una de las 1.215 plazas para el SERGAS. Los candidatos llevan largo tiempo preparando a conciencia unas oposiciones que podrían marcar el devenir de su futuro profesional más inmediato.

Más de 8.400 aspirantes opositarán este sábado 29 de febrero a las 15:30h a una de las 772 plazas de Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermaría en el SERGAS. La ratio de aspirantes por plaza es de 11 en lo que es la mayor convocatoria registrada para este puesto en este organismo autonómico.

Pero no será el único examen que el recinto ferial reciba durante el fin de semana. El domingo 1 de marzo a las 9:30h se celebrarán las pruebas para Médico de familia (254 plazas para unos 900 aspirantes, ratio de entre 3 y 4 candidatos por plaza), Pediatría de atención primaria (93 puestos para alrededor de 200 aspirantes, uno de cada dos sacará plaza), Enfermería obstétrico-ginecológica (89 puestos para más de 400 aspirantes, 5 opositores por plaza) y Odontología de atención primaria (7 puestos para unos 200 candidatos, 30 por plaza).

Jonathan García, cofundador y CEO de OpositaTest, ha señalado que «es un buen momento para ser opositor en Galicia. Están saliendo muchos puestos para diferentes organismos autonómicos y la mayoría de estas pruebas son exámenes de test, un método de evaluación difícil que requiere casi una formación específica».

La preparación de oposiciones se dinamiza

OpositaTest, la mayor plataforma online de test para opositores, ha ayudado ya a más de 365.000 aspirantes a preparar sus exámenes. Su propuesta ofrece más de 300.000 preguntas actualizadas diariamente y utiliza algoritmos para que los candidatos puedan personalizar sus test de práctica a su gusto.

Preparar oposiciones se ha convertido en una actividad dinámica y entretenida gracias a OpositaTest. El sistema se enfoca en la motivación y los resultados del aspirante y le plantea retos muy útiles que terminan dando resultados. Casi todos los candidatos (95%) que complementan su preparación con OpositaTest han afirmado que el método, creado en Galicia, les ha ayudado a mejorar sus resultados.

Además, la opción ‘Comprueba tu nivel/Ranking’ permite al opositor tener una noción bastante certera de cuál es su nivel en relación con el resto de candidatos, algo que antes de la digitalización solo era posible saber después del examen oficial.

Para Jonathan, el verdadero valor que aporta OpositaTest es que «hacemos más eficiente la preparación del opositor/a, por tanto el tiempo que dedica pasa a ser de mayor calidad, y conseguimos acortar los tiempos de preparación».