La residencia de mayores Amavir Tejina, titularidad del Cabildo de Tenerife y gestionada por el grupo Amavir, está participando en la segunda edición del proyecto educativo intergeneracional SIMUL, promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna con el apoyo del área de Juventud del Cabildo.

Este programa tiene el objetivo de potenciar la relación entre personas mayores y adolescentes de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tratando de fomentar el enriquecimiento mutuo entre ambas generaciones y la creación de lazos afectivos.  

El programa se inició con sesiones de trabajo con el profesorado y con los alumnos de los centros que han querido sumarse al proyecto. A su vez, se han realizado sesiones de preparación también con los mayores. A lo largo del curso se realizarán entre 15 y 20 sesiones de encuentro entre adolescentes y mayores. Estas sesiones de encuentro serán semanales y podrán ir desde participar en una carrera deportiva solidaria, visitar un museo, pasar una tarde en el parque, colaborar en algún proyecto del centro educativo, realizar unas jornadas de puertas abiertas a la comunidad, etc.

En el caso de Amavir Tejina, se ha producido ya el primer encuentro, en el que los mayores han compartido con los adolescentes cómo eran las fiestas de Carvanal cuando ellos eran jóvenes.