El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo aplaza temporalmente desde el día de hoy las visitas de sus participantes a las diferentes residencias en toda España.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras haber contactado con Adopta Un Abuelo las diferencias residencias con las que colabora en todo el territorio español, se persigue el objetivo de evitar posibles contagios a las personas mayores ya que es el grupo de edad de mayor riesgo de contagio. De la misma manera quedan suspendidas todas sus actividades y eventos dentro y fuera de las oficinas (afterworks y eventos foodies). 

El equipo de Adopta Un Abuelo ya ha contacto a todos los participantes para explicarles acerca de las medidas adoptadas y también se les ha comentado que volverán a ponerse en contacto con ellos para retomar las visitas. Estará trabajando para seguir informando a todos los participantes de cualquier novedad que pueda surgir en los próximos días.

Hasta la fecha, el programa cuenta con más de 900 participantes y 500 abuelos adoptados, en los más de 113 centros distribuidos en más de 50 municipios españoles. Durante este periodo dejará de hacer más 1.500 horas de compañía semanales.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente y su objetivo es conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.