A medida que cumplimos años nuestra masa muscular disminuye progresivamente. Según un estudio publicado por SENPE (Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo) con la edad disminuye entre un 20 y un 30% la renovación proteica y además no se dispone de las mismas reservas que en edades más jóvenes, lo que provoca que año a año nuestros músculos se pueden ir debilitando.

Por este motivo, para vivir con plenitud un envejecimiento de calidad, conviene cuidar nuestra alimentación mediante hábitos de vida saludables, así como realizar ejercicio físico a diario que nos ayudará a mantener nuestros huesos y músculos. Seguir un estilo de vida saludable contribuye a la prevención de patologías y discapacidades, y nos permite un envejecimiento activo, que a su vez ayuda a mejorar el estado físico, mental y emocional de las personas. 

La incorporación de suplementos nutricionales en la edad adulta se ha convertido en un aliado para compensar las posibles carencias o déficits de determinados nutrientes, y contribuir a facilitar una alimentación completa y equilibrada que permita alcanzar y mantener un funcionamiento óptimo del organismo. 

FontActiv Forte Protein, un aporte extra de proteínas y fibra

FontActiv, la marca de nutrición para adultos de Laboratorios Ordesa, lanza FontActiv Forte Protein, un nuevo un suplemento nutricional en formato líquido listo para tomar, con un aporte extra de proteínas, fibra y vitaminas para complementar la alimentación diaria y vivir la vida con plenitud, manteniendo un óptimo estado físico, mental y emocional. Gracias a la fórmula NUTRISENIOR, presenta una combinación de nutrientes especialmente pensados para satisfacer las necesidades energéticas y nutricionales de adultos y mayores, que tienen alguna dificultad para alimentarse con normalidad o que se encuentran en alguna situación específica donde los requerimientos nutricionales están aumentados.

FontActiv Forte Protein está indicado para aquellas personas que desean mantener una vida activa pero presentan sensación de cansancio y debilidad o les cuesta realizar sus actividades por falta de energía. Además, los propios cambios que acompañan a la edad hacen que sus huesos y músculos ya no respondan como antes o se trata de personas que desean llegar al envejecimiento manteniendo un buen estado físico.

Cada envase aporta 250 kcal y 16 g de proteína láctea a la dieta que ayuda a mantener la masa muscular.  Incorpora calcio, fósforo y vitamina D que contribuyen al mantenimiento de huesos normales y el hierro y las vitaminas C, B2, B6 y B12ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Además, el aporte de fibra soluble ayuda a regular el tránsito intestinal. 

FontActiv Forte Protein se presenta en formato líquido de 200 ml listo para tomar en un envase ergonómico y de fácil apertura, ideal para desplazamientos. Los envases son reciclables, y están elaborados a base de cartón sostenible de origen responsable. Se puede encontrar en dos deliciosos sabores: FontActiv Forte Protein sabor vainilla y FontActiv Forte Protein sabor chocolate. Se recomienda de 1 a 3 envases al día y se pueden tomar tanto fríos como calientes. Está elaborado sin gluten, no contiene edulcorantes, ni lactosa, ni aceite de palma.