La startup Yocuido, líder en búsquedas de personal especializado en el cuidado de personas mayores, niños y servicio doméstico, ofrece un servicio gratuito a las familias españolas afectadas por el coronavirus (Covid-19).
Ángel Castro, CEO de Yocuido, afirma que ‘es el momento de echar una mano y ayudar’. Para ello, desde nuestra plataforma, explica Castro, ‘hemos habilitado, en tiempo récord, un servicio web de selección de personal gratuito especializado para que las familias puedan tener la posibilidad de cuidar de sus hijos mientras dure la cuarentena del coronavirus impuesta en algunos territorios’.
Precisamente, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, José Luis Escrivá, está ultimando un plan de ayudas extraordinarias para aquellos padres que tengan que cogerse bajas para cuidar a sus hijos, debido a la suspensión de las clases en algunas comunidades españolas. ‘Una vez encontrada esa persona a través de nuestra plataforma gratuita, y gracias a lo anunciado por el ministro Escrivá, las familias dispondrán de una prestación para que los progenitores puedan cuidar de sus hijos, tanto por el cierre de escuelas e institutos como en el caso de que la empresa no pueda habilitar teletrabajo’, señala el CEO de Yocuido.
El CEO de Yocuido asegura que ‘es en estos momentos cuando se demuestra si somos una sociedad realmente madura, que sabe aprovecharse de todos los recursos que están a su disposición para buscar la mejor solución’. Con el anuncio de este servicio gratuito, la plataforma pone su granito de arena con una tecnología al servicio de las familias españolas que no cuentan con teletrabajo. ‘A golpe de click y en menos de dos horas tendrá personal disponible que les ayude en casa’, remarca Castro. 
‘En Yocuido estamos convencidos que la fórmula Administración pública, tecnología y sentido común es la mejor receta para superar este delicado momento’, concluye Castro.