Avui Las marcas de delivery Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co, L’Avocaterie y Niji se han unido para repartir comida a diario en los principales hospitales de Barcelona y en algunas comisarías de los Mossos d’Esquadra.
El objetivo de la iniciativa impulsada por estas conocidas firmas de comida a domicilio es ayudar a los profesionales que estos días están soportando una mayor presión y carga de trabajo para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En cada reparto se entregará comida para más de 200 personas.
La campaña arrancó este martes, 17, con la entrega de varios kilos de comida preparada al Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona. Una furgoneta llegó sobre las 20.30 horas al hospital y dejó la comida en una “zona segura”, donde varios profesionales del hospital acudieron a recogerla. En ningún momento los repartidores accedieron al interior del edificio hospitalario.
Fuentes de las seis firmas de delivery que han impulsado la iniciativa señalan que los repartidores van equipados “con guantes y mascarillas” y, por lo tanto, “se están tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar posibles contagios”.
Cada tarde, sobre las 20.30 horas, los repartidores de ‘Delivery for Heroes’ -como se ha bautizado la iniciativa destinada a los “héroes” de esta emergencia sanitaria- entregarán varios kilos de pizzas, hamburguesas, sushi, burritos, sándwiches y mochis japoneses a un hospital diferente de Barcelona.
Estos son el Hospital Clínic, Hospital Sant Pau, Vall d’Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar y
Hospital Sagrat Cor
.

Asimismo, también entregarán cenas a los Mossos d’Esquadra de las comisarías de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. “Los agentes están realizando jornadas muy largas, por lo que también hemos querido incluirlos en la campaña”.

Residencias y entidades de ayuda a personas dependientes

Las marcas de delivery también acaban de cerrar un acuerdo con la entidad Amics de la Gent Granpara hacer llegar su comida al personal que atiende personas ancianas y dependientes, con el fin de hacer un poco más alegre la hora de la cena a los profesionales que cuidan de los colectivos más vulnerables.
Para saber dónde van a repartir cada día, los usuarios pueden seguir los repartos en la cuenta de Instagram @delivery4heroes y con el hashtag #Delivery4Heroes.