Desde el pasado fin de semana, los españoles se encuentran en sus casas para ayudar a reducir el número de contagios por el virus Covid-19. Por ello, StubHub ha realizado una encuesta para arrojar luz sobre este fenómeno y para entender mejor a qué se dedica la gente durante estos días de confinamiento, obteniendo algunas conclusiones curiosas, como por ejemplo:

  • El tiempo de encierro no es tiempo perdido y así lo revela este estudio. De hecho, uno de cada cinco encuestados (20,3%) afirma que está utilizando estos días para afinar su talento musical, componiendo o tocando música. Otras de las actividades más populares estos días son estudiar (36,37%), volcarse en iniciativas sociales y solidarias (25,45%), empezar a escribir un libro (11,49%) o grabar videos (6,42%).
  • Los españoles están aprovechando este tiempo para leer e informarse más (17,78%), escuchar más música y descubrir nuevos artistas (15,11%), dedicar más tiempo a la familia (15%), ver series (14,13%), engancharse a las redes sociales (14,07%), hacer videoquedadas y -llamadas (13,03%), hacer ejercicio o meditación (7,41%) o seguir eventos culturales vía streaming (3,47%).
  • Los músicos han visto la oportunidad de promocionar su trabajo durante el periodo de confinamiento a través de las redes sociales (41,99%), plataformas de streaming (28,61%) o actuaciones en vivo desde la terraza (18,9%).
  • La sociedad está concienciada de la situación y se ve con fuerzas para aguantar el confinamiento. El 40,2% considera que podría aguantar hasta cuatro semanas más en esta situación, mientras que el 43,6% indica que podría soportar un par de semanas más aprovechando este tiempo para desarrollar este tipo de actividades y solo un 16,2% reconoce estar llevando muy mal el encierro. 
  • Para sobrellevar de forma positiva la situación, en opinión de los encuestados, lo mejor es organizarse una rutina y mantenerse ocupado (41,68%), evitar leer noticias todo el tiempo (20,39%), no hacer caso a los fake news (20%) y compartir en las redes comentarios positivos y esperanzadores (17,94%). 
  • Cuando piensan en qué harán cuando todo esto termine, las tres opciones más escogidas en orden de preferencia han sido: reunirse con amigos y familiares, dar un paseo al aire libre y acudir a un evento en vivo, ya sea deportivo o musical.