En base a la situación actual provocada por esta crisis sanitaria declarada por la OMS como Pandemia Global, desde Thomil queremos incidir en las medidas higiénicas de prevención para frenar la curva de contagios.MEDIDAS HIGIÉNICAS DE MANOS La OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos en base a alcohol o con agua y jabón. Es de vital importancia mantener las manos limpias y desinfectadas para intentar prevenir el contagio de la enfermedad. Se trata de una de las medidas más efectivas y sencillas de aplicar.  Leer más
¡El pánico no frena el contagio, pero la higiene si!
Como lavarse correctamente las manos

Como desinfectarse correctamente las manos

En esta radiografía se aprecia la cantidad de bacterias que se acumulan en las manos. En la primera imagen (esquina superior izquierda) se ve la mano totalmente brillante, es decir sucia. Es la imagen antes de lavarse. En la segunda, se muestra la mano simplemente tras ser enjuagada, mientras que en la tercera el lavado es de 6 segundos y sin jabón. En la cuarta, son 6 segundos de lavado, pero esta vez sí que se usa jabón. En la quinta imagen, se muestra el resultado tras 15 segundos de lavado con jabón; y en la sexta y última imagen, podemos apreciar el resultado final tras 30 segundos de lavado también con jabón. Esta secuencia pone de manifiesto la relevancia de un correcto lavado de manos para evitar la propagación de virus y bacterias. ¡Protégete con este sencillo gesto!

LIMPIEZA DE SUPERFICIES La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) señala la desinfección de superficies como una de las principales medidas clave de protección frente al contagio por Covid-19. Es importante mantener una limpieza/desinfección diaria sobre superficies de contacto frecuente como pomos de puertas, grifería, pasamanos, barandillas, mostradores, escritorios, etc.

Medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en establecimientos de primera necesidad