AUARA es una empresa social que comercializa agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a generar agua potable en países en vías de desarrollo. Pero tras el estallido de la crisis del coronavirus, hemos decidido dejar a un lado nuestra actividad económica (paralizada por el estado de alarma) para dedicar todos nuestros esfuerzos a donar agua embotellada a hospitales españoles desbordados por las elevadas cifras de enfermos por coronavirus. 

Hasta hoy, con nuestros propios recursos hemos donado más de 90.000 botellas en 30 puntos, entre centros hospitalarios, hoteles medicalizados, centros de acogida, residencias y los pabellones de IFEMA habilitados como hospital temporal (en este último lugar, hoy mismo se han entregado 10 palés de agua embotellada, más de 7.500 litros. VER IMÁGENES).

Pero no podíamos seguir haciéndolo solos. Por ello, el pasado viernes lanzamos la campaña de crowdfunding solidario #AguaparaHospitalesCOVID19, con la que a través de la web http://anws.co/bHIoG/%7B4c02ebf1-a308-4dc2-aae8-6253c20db4ba%7D pedíamos la colaboración de la ciudadanía para poder seguir donando todas las botellas que nos sean demandadas desde los centros hospitalarios de todo el país.

Nos sentimos inmensamente agradecidos por la acogida que ha tenido la iniciativa, ya que, en solo 72 horas, hemos alcanzado la cifra objetivo de 50.000€ recaudados, gracias a las donaciones realizadas por un total de 1.730 personas particulares. La situación es difícil y va a empeorar en las próximas semanas, nos lo dicen en cada hospital con el que hablamos. Toca ser más fuertes y más generosos que nunca. Por eso, el crowdfunding continúa abierto para quienes quieran seguir colaborando.

Por otro lado, la campaña ha servido también para que otras organizaciones hayan contactado con nosotros prestándose a colaborar. Es el caso de Asterion Industrial Partners, una firma independiente dedicada a la gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, que ha donado lo equivalente a 100.000 litros de agua embotellada. 

Con los 50.000€ recaudados podremos repartir 250.000 litros de agua embotellada a aquellos lugares de todo el territorio español donde exista una necesidad real de este recurso.

Desde AUARA queremos dar las gracias a todos los que nos habéis ayudado. Cualquier aportación es poca para mejorar las condiciones de los enfermos afectados por el COVID-19 y de los médicos y personal sanitario de nuestros hospitales.

Unidos, entre todos, podremos frenar al coronavirus.