Televés es el partner tecnológico del Grupo Vithas para el desarrollo de las infraestructuras de telecomunica-ción en su red de hospitales, en concreto en sus hospitales del Vigo y Granada, donde despliega infraestructu-ras de valor añadido de redes y TV en IP. En estos momentos de crisis sanitaria global, han acordado de ma-nera inmediata ofrecer los servicios de televisión de forma gratuita a todos los pacientes ingresados en sus hospitales durante la pandemia del Corona virus.

El director corporativo de operaciones del Grupo Vithas, José Ramón de Fata, ha resaltado la dificultad añadi-da que conlleva el confinamiento de pacientes del COVID-19 en sus habitaciones, donde las visitas están prohibidas y solo el personal sanitario entra
puntualmente para realizar los controles necesarios. La televisión es la principal vía de información y entretenimiento para estos pacientes.

De Fata destaca que «estos pacientes no solo luchan contra los efectos del virus, sino también contra la sole-dad del confinamiento» y añade que «la televisión se convierte también en una herramienta terapéutica en tiempo de aislamiento,por lo que la gratuidad del acceso mejora notablemente la experiencia paciente en estos momentos tan duros».

David Serramià, director de infraestructuras de comunicación de Televés, incide en que «la televisión sigue siendo la principal fuente de información y entretenimiento en Europa» y que en el caso de los pacientes ingre-sados por el Coronavirus «la TDT supone para ellos en muchos casos la única ventana al mundo exterior», añade que «como no podía ser de otra forma, Televés quiere aportar con esta iniciativa su pequeño grano de arena en la difícil situación que estamos viviendo».