Somos conscientes del esfuerzo que afrontar con éxito esta situación de crisis va a suponer para las administraciones públicas y en especial para las más cercanas al ciudadano, las administraciones locales y estamos convencidos de que está en el ánimo de todos nosotros simplificar el trámite lo más posible, siempre dentro de la legalidad, para que nuestra acción sea lo más eficaz y eficiente posible.

Por ello, hemos elaborado un Catálogo de buenas prácticas en gestión presupuestaria y de ejecución del gasto en CSSS de Atención Primaria frente a la situación de alarma creada por el COVID 19 que podéis encontrar en

https://directoressociales.com/noticias/455-catalogo-de-buenas-pr%C3%A1cticas.html

Es muy importante que las CCAA procedan al reparto inmediato de los créditos extraordinarios establecidos en el RDL 8/2020 entre las Entidades Locales de su territorio. También lo es que la intervención de cada Entidad Local genere el crédito correspondiente puesto que es la única forma de que los fondos lleguen a los lugares donde realmente son necesarios para atender a la población que lo necesita:

  • Refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario en todas sus modalidades para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores. 
  • Incremento y refuerzo de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria de dependencia municipal. 
  • Creación o refuerzo de dispositivos de atención a personas sin hogar. 
  • Refuerzo de las plantillas de los Centros de Servicios Sociales y Centros Residenciales de dependencia municipal. 
  • Establecimiento o refuerzo de convenios de colaboración con entidades del Tercer Sector de Acción Social para la atención a las consecuencias de la epidemia. 
  • Adquisición de medios de protección (EPI) 
  • Prestaciones económicas (nunca bajo la forma de subvenciones personales) a individuos o familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas. 
  • Otros gastos que, por los Servicios Sociales Municipales, se consideren imprescindibles y urgentes provocados por la atención a personas especialmente vulnerables con motivo de esta crisis. 

Tenéis todos los conceptos de gasto y el resto de recomendaciones elaboradas por nuestro equipo de expertos en

https://directoressociales.com/noticias/455-catalogo-de-buenas-pr%C3%A1cticas.html

Para los que queráis hacer AHORA el ingreso de la cuota o una colaboración:
Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España
AGENCIA 1 DE IBERCAJA EN MALAGA                       
Nº  Cta.: IBERCAJA   ES94 2085 8155 98 0330322634
Cuota actual socio: 70,00€ anuales 
Colaboración Voluntaria cualquier cantidad