La falta de movimiento no es buena para el mantenimiento de nuestros músculos, huesos y articulaciones. La actividad y el ejercicio moderado son claves para mantener la movilidad y la flexibilidad. Además, mantener una musculatura fuerte es necesaria para proteger y prevenir la estabilidad de las articulaciones, reducir el dolor articular y prevenir el desgaste.

En aquellas situaciones que nuestra movilidad se ve reducida, es necesario mantener unos hábitos adecuados que permitan cuidar de nuestros huesos y reforzar nuestros músculos para evitar la pérdida de masa muscular.

Colnatur, la gama de productos naturales a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, quiere estar al lado de aquellas personas preocupadas por la salud de sus huesos y músculos, para que puedan adoptar algunos sencillos hábitos para cuidar la salud musculo-esquelética durante estas semanas que debemos quedarnos en casa.

  1. Mantén la actividad física diaria. Intenta practicar ejercicio moderado, diariamente o como mínimo por lo menos tres veces por semana. Puedes encontrar múltiples opciones con tablas de ejercicios en Internet o en redes sociales. O puede ser un buen momento para iniciarte en deportes como yoga o pilates, que se pueden practicar fácilmente en casa. 
  2. Si estás haciendo teletrabajo es importante hacer descansos y estiramientos a menudo para evitar sobrecargas articulares. Por cada 50 minutos de trabajo deberíamos descansar durante cinco o diez minutos y movernos. 
  3. Adopta una postura adecuada. Las malas posturas mientras trabajas, ves la televisión o al practicar algún deporte también pueden afectar al buen movimiento de las articulaciones y provocar desgaste prematuro. 
  4. El alcohol y el tabaco son sustancias tóxicas que también pueden afectar a la salud de tus articulaciones, así que evita su consumo. 
  5. Más que nunca debes seguir una dieta equilibrada,adecuada a la edad y condiciones individuales. Come 3 raciones de fruta al día y 2 raciones de verduras u hortalizas; proteínas de alto valor biológico distribuidas en las diferentes comidas (huevos, pescado blanco y azul, carnes magras, lácteos) o proteínas vegetales, como legumbres; hidratos de carbono, que proporcionan la energía que necesita tu organismo para llevar a cabo las funciones vitales y no te olvides de las grasas saludables, como puede ser el aceite de oliva o los frutos secos. 
  6. Evita los azucares refinados y escoge opciones preferiblemente integrales. 
  7. Toma el sol 15 minutos cada día. La vitamina D es esencial para la salud de los huesos, ya que ayuda en la absorción del calcio. Aunque podemos encontrarla en algunos alimentos, el 90% de esta vitamina procede de la exposición solar. Por eso es conveniente tomar cada día unos minutos el sol aunque sea desde una ventana o un balcón. 
  8. Mantén un peso corporal adecuado, ya que el sobrepeso aumenta el riesgo de problemas en las articulaciones. 
  9. Cuida tu hidratación. Bebe agua regularmente, ya que así mantendrás el buen funcionamiento de tus articulaciones. 
  10. La toma de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado, una proteína de gran importancia para cuidar músculos y articulaciones puede contribuir a conservar y aumentar la masa muscular y a cuidar tus articulacionesi


El colágeno, una proteína fundamental para la salud de músculos y huesos

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos y músculos. Los complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado enriquecido con vitaminas y minerales, como COLNATUR®, pueden resultar de ayuda para quienes desean conservar y aumentar la masa muscular y conseguir el bienestar de sus huesos, músculos y articulaciones.

A la hora de elegir el colágeno más adecuado es importante fijarse sobre todo en que sea de origen natural, puro y muy asimilable, como en el caso del colágeno hidrolizado de Colnatur®. Este tipo de complementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado están indicados especialmente para deportistas, personas a partir de 40 años y para todos los que deseen cuidar sus huesos y articulaciones de una forma natural.