HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de COVID-19.  

Ya se han entregado más de 1000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales.  Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, España; Corvallis, Oregón; San Diego, California; y Vancouver, Washington están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y satisfacer las necesidades más urgentes.  Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. HP también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.  

«HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D», comentó Enrique Lores, presidente y director general de HP. «Nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros empleados, socios, clientes y miembros de nuestra comunidad por sus incansables esfuerzos para apoyar a los profesionales médicos que se exponen diariamente por ayudar a los demás a superar esta enfermedad».

La impresión en 3D de piezas médicas para ayudar a contener el COVID-19

La red global de socios fabricantes de HP trabaja para garantizar que los hospitales de todas las regiones del mundo puedan acceder a piezas médicas impresas en 3D con los estándares de calidad y seguridad adecuados.

Algunas de las primeras aplicaciones que se están validando y produciendo incluyen:

·       Abridor de puerta con manos libres:  los tiradores de las puertas están entre los objetos más infectados en casas, hospitales, fábricas y residencias ancianos.  Este adaptador permite una apertura fácil y más sanitaria con un codo para ayudar a frenar la propagación del virus.

·       Ajustador de mascarillas:  muchos empleados de los hospitales deben usar mascarillas durante largos períodos de tiempo.  Este cierre ayuda a mejorar la comodidad y a aliviar el dolor de oído asociado.

·       Protectores faciales:  Los protectores faciales son uno de los artículos de protección personal más necesarios.  Los soportes para sujetar el protector y ajustarlo cómodamente al usuario son un componente crítico.

Hay muchas más aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras:

·       Ventilador de campo:  Piezas impresas en 3D para una máscara de válvula de bolsa mecánica (BVM), diseñada como dispositivo de ventilación de emergencia a corto plazo en pacientes afectados por CONVID-19. Este diseño simplificado permite un dispositivo robusto y menos complejo, facilitando su rápida producción y montaje.

·       Mascarillas faciales FFP3:  Se necesita un equipo de protección eficaz para que los proveedores médicos traten el volumen de pacientes de COVID-19 previsto.  HP está validando varias mascarillas faciales de grado hospitalario y espera que estén disponibles en breve.

Ajustador para mascarillas.

Poniendo muchos diseños de piezas a disposición

HP y sus socios pondrán a disposición del público en general, los archivos de diseño validados de muchas de las piezas que no requieren un ensamblaje complejo en este sitio web para su descarga.  

Los diseñadores e innovadores de 3D que deseen unirse a la batalla contra COVID-19, podrán contribuir con nuevas aplicaciones e ideas en este sitio web.  

Imprima las piezas en 3D ahora

Si necesita ayuda con el desarrollo de la aplicación o quiere pedir piezas, por favor envíe su solicitud aquí.

La potente y global red de impresión en 3D de HP, formada por socios de fabricación y producción digital, está dando un paso adelante para cumplir estos pedidos y apoyar a la comunidad sanitaria mundial.