Hace una semana te escribimos para preguntarte cómo estabas e invitarte a mandarnos tus reflexiones, poemas y relatos sobre estos días de confinamiento y coronavirus.

Hemos recibido ya varias decenas, no solo de personas mayores, también de familiares y cuidadores y hemos decidido compartirlos a través de una página que puedes ver pulsando aquí.
Disfruta los relatos
Hemos llamado a esta iniciativa #MayoresCuentan porque las personas mayores cuentan mucho en nuestra sociedad y han acumulado experiencias que sirven de gran ayuda en esta situación extraordinaria. Queremos tenerlos muy en cuenta, protegerlos y cuidarlos ante un virus que les afecta especialmente.

“Convertir las palabras en los abrazos que no podemos darnos”. Esta frase es de uno de los relatos recibidos y resume bien nuestro objetivo. Queremos combatir con reflexiones, historias y experiencias compartidas la soledad y el aislamiento que, con la situación actual, se hace más duro.

Hay testimonios que nos hablan de mantener las rutinas de casa, otros sus experiencias para combatir la soledad y hay hasta quien le escribe poemas al jabón. No te los pierdas.

Te animamos a ser parte de #MayoresCuentan. Disfruta los trabajos ya publicados y envíanos tu aportación a comunicacion@accem.es o por Whatsapp al 671077344. Puedes hacerlo en formato escrito y también con vídeos y audios.

Si utilizas redes sociales síguenos a Accem y comparte con el hashtag #MayoresCuentan los relatos que más te gusten.

En los próximos días además podrás encontrar en la web videos y actividades que el equipo de Accem (terapeutas ocupacionales, psicólogas y fisioterapeutas) han preparado para mantener activa desde casa la salud física y mental.